Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados del Programa de Futuros Líderes de las Américas

La convocatoria para realizar una estancia académica en la Universidad de Montreal (UdM) en Montreal, Canadá, está asociada al Programa de Futuros Líderes de las Américas (PFLA) que ofrece a los estudiantes una beca que permite costear los gastos asociados. Este programa solo aplica en el marco de convenios bilaterales entre universidades canadienses y universidades de otros países.

22 de agosto de 2016, 08:49.

imagen Resultados del  Programa de Futuros Líderes de las Américas

¿Qué estudiante universitario no ha pensado en hacer un intercambio, en partir un tiempo a un país dónde se hable otro idioma y donde incluso la cotidianeidad sea un descubrimiento y un aprendizaje?

Para muchos es un sueño, ya que atrás viene el tema del pasaje de avión, el costo de vida en dólares o en euros, la visa, los gastos de estudios….Y así, ese sueño se va cada vez más lejos.

Pero por suerte hay gente que se resiste a aceptar este tipo de límites, y busca. Julieta Kogan fue una de ellas, y encontró esa posibilidad dentro de las convocatorias de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

En 2013, la Secretaría de Relaciones Internacionales –a través del Instituto Franco Argentino de Cuyo- propició y negoció un acuerdo entre nuestra Universidad y la Universidad de Montreal, en el marco del cual Julieta realizará su estancia de intercambio.

Ingeniera agrónoma y estudiante de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Facultad de Ciencias Económicas, Julieta es la primera estudiante que realizará un intercambio de posgrado en la UdM gracias al programa descrito. Para ella, la posibilidad se transformó en realidad, como esperamos que suceda con muchos estudiantes más.

Invitamos a todos los interesados en este tipo de experiencias a mantenerse informados sobre los  programas de intercambio y las fechas de las convocatorias. Felicitamos a Julieta por este logro y esperamos que su experiencia en Montreal supere sus expectativas.

Contenido relacionado