Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pasaporte Global

Pasaporte Global: Es una iniciativa 100% virtual que consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, que tiene como objetivo difundir la cultura de distintos países. A través de “Pasaporte Global”, la UNCUYO apunta al fortalecimiento de las políticas de internacionalización en casa, al desarrollo de una conciencia global y de competencias interculturales, al superar las fronteras y permitir a la comunidad acercarse al mundo en este nuevo contexto.

imagen Pasaporte Global

El programa de divulgación y promoción cultural  abarca temáticas de arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine y viajes es realizado gracias al contenido creado y compartido por  estudiantes, egresados, docentes e investigadores de nuestra Casa de estudios. Se suman al proyecto diferentes instituciones con las que se trabaja cotidianamente en la cooperación internacional: universidades socias, institutos, representaciones diplomáticas y organizaciones internacionales.

 Acceda a las grabaciones de las últimas ediciones en el Canal de Youtube.

Pasaporte AUGM: Se trata de un proyecto que busca desarrollar la conciencia global y las competencias interculturales de las comunidades universitarias entre las instituciones que  componen la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). 

Consiste en un ciclo de charlas virtuales para estudiantes, docentes y gestores donde el énfasis está puesto en la cultura de los países del grupo: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. De este modo, las universidades, embajadas, municipios y otras organizaciones ponen en valor las diferentes dimensiones o aspectos de sus culturas.

Se busca incluir el componente cultural al relacionamiento académico de la red desde una mirada global de los países, y haciendo énfasis en la promoción del respeto a la diversidad cultural, empatía, apertura de ideas y tolerancia.

Acceda a las grabaciones de las últimas ediciones en el Canal de Youtube.

Pasaporte Argentina:  una edición dedicada a promover Argentina en el mundo. Literatura, turismo, vino, costumbres y más son  el eje de talleres y charlas online a través de Youtube. Asimismo, la comunidad local e internacional de la UNCUYO organizó una red de embajadores virtuales encargados de elaborar contenido para redes sociales y difundir el país y sus atractivos culturales a través del formato audiovisual.

Acceda a las grabaciones de las últimas ediciones en el Canal de Youtube.

Para más información escribir a: cooperacion@uncu.edu.ar