Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiamiento para proyectos internacionales

Erasmus+ 

  • Movilidad de estudiantes, docentes y gestores
  • Proyectos de Desarrollo de Capacidades

BAYLAT: La convocatoria de BAYLAT promueve proyectos nuevos e innovadores en la investigación o la docencia, que tengan como objetivo la creación de una cooperación científica nueva y permanente entre instituciones bávaras y latinoamericanas asociadas.

EULAC:  La edición universitaria es una pieza medular de las instituciones de educación superior en el proceso de transmisión del conocimiento. La EULAC es una asociación que agrupa a las redes de editoriales universitarias de los distintos países de América Latina y el Caribe. Sus objetivos principales son el fomento y la promoción del pensamiento académico, a través de la visibilidad y la circulación de la producción editorial; así como la profesionalización de todos los involucrados en este sector. Actualmente cuenta con la participación de 20 países.

COALAR: El Council on Australia Latin America Relations financia proyectos que puedan realizarse entre el 1 de marzo de 2022 y 28 de febrero de 2023. Los países elegibles incluyen Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, se buscan aplicaciones que aborden las Estrategias del Plan de Negocios 2021 de COALAR y el tema central de la sostenibilidad.  COALAR tiene como objeto: 1. Influir en las empresas australianas y asistir en el desarrollo de políticas de gobierno que enfaticen las relaciones económicas, políticas y sociales de Australia con América Latina;2. Elevar el perfil de América Latina en Australia y viceversa;3.Apoyar los objetivos diplomáticos generales de Australia en la región Latinoamericana.         

Small Grants  El programa “Smart Grants” de la Embajada de Estados Unidos en Argentina es un programa que apoya proyectos propuestos por personas físicas y organizaciones educativas y culturales sin fines de lucro de la Argentina, que busquen fortalecer los lazos bilaterales entre los Estados Unidos y la Argentina. Se podrán presentar propuestas con presupuestos entre $10.000 y $100.000 dólares estadounidenses. Serán elegibles, entre otros: 

Proyectos que promuevan la cultura de los Estados Unidos, incluyendo música, historia, deporte, educación o enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.

Actividades, talleres, y oradores que fortalezcan los lazos entre ambos países y que acrecienten el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y la Argentina.

Programas que promuevan el buen gobierno, el acceso a la información y la transparencia de las instituciones.