Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidades internacionales

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la Universidad Nacional de Cuyo publica semanalmente oportunidades, becas y programas de formación en el extranjero que pueden ser de interés para estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo de la UNCuyo. Dicho financiamiento es otorgado por organismos externos, pero la UNCUYO no otorga ni financia este tipo de becas o plazas.

imagen Oportunidades internacionales

El área de Cooperación Internacional difunde información sobre ventanillas de financiamiento externo y ofrece apoyo y asesoramiento para la postulación.

Asimismo, el Ministerio de Educación de la Nación posee un amplio repertorio de becas en su web Campus Global, donde se pueden filtrar la oferta según país, nivel de formación, área y duración.

Para mayor información sobre oportunidades internacionales  ingresar a CONVOCATORIAS EXTERNAS SIIP

 PASO A PASO para postular a una beca
Convocatorias Estudiantes
Convocatorias Egresados
Convocatorias Docentes e Investigadores

Manual de Postulación: El propósito de este documento es brindar elementos de apoyo a los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Cuyo que desean realizar un posgrado en el exterior. En ese marco de referencia, la SIIP pretende concentrar información valiosa a los interesados para poder realizar su objetivo de estudiar fuera de Argentina con o sin beca.

Solicitud de Avales Institucionales:

El área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) ha establecido como única vía de solicitud de avales institucionales el presente formulario: En el mismo se le solicitará que ingrese sus datos personales para completar la carta necesaria para su postulación ante el organismo que corresponda y los documentos que avalen su pertenencia/egreso de la institución.

Los avales pueden ir con la firma del Rector Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi o de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, Dra. Teresa Damiani, según corresponda.

La SIIP realizará una verificación de la convocatoria y de los datos proporcionados. En caso de cumplir los requisitos, el aval (con firma digital) será enviado a su correo electrónico.

*Importante* Es necesario realizar la solicitud con una anticipación mínima de 7 días hábiles.