Instructivo de solicitud de beneficio de pasajes otorgado por OIM

La Organización Internacional para las Migraciones -OIM ofrece un programa de beneficios destinado a todas aquellas personas que hayan recibido una beca, invitación, o admisión para realizar doctorados, postgrados académicos, maestrías, pasantías, seminarios, entre otros, en el exterior.

imagen Instructivo de solicitud de beneficio de pasajes otorgado por OIM

La Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto presta su conformidad y apoyo para que estas personas puedan obtener, a través de OIM, un beneficio en el descuento de sus pasajes aéreos mediante el otorgamiento de tarifas especiales acordadas con diversas compañías aéreas.

IMPORTANTE: Si bien no genera un descuento propiamente dicho, ya que el/la estudiante debe costear el 100% del pasaje, al tratarse de una organización nacional, los pasajes no tienen impuestos, por lo que el valor es significativamente menor a realizarlo por las "vías tradicionales" de compra. El otro beneficio es que se trabaja con aerolínea de bandera y suelen emitir pasajes directos, abiertos, con reprogramaciones incluídas, etc.

Para acceder al instructivo , ingresar aquí