Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCuyo presente en la Noche de las Ideas 2023

Organizado por el Institut français d’Argentine – Embajada de Francia, la red de Alianzas Francesas de Argentina, en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, entre otras municipalidades, provincias e instituciones académicas y culturales argentinas tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo "La Noche de las Ideas", un evento cultural que combina las artes y las ciencias sociales.

23 de marzo de 2023, 13:27.

imagen  UNCuyo presente en la Noche de las Ideas 2023

Este año, el tema propuesto por el Institut français, “¿Más?”, es una invitación a reflexionar sobre los procesos de aceleración y acumulación que están transformando nuestra vida contemporánea, los modos de extracción, producción y consumo, las grandes cuestiones que plantea el crecimiento demográfico y la cultura del rendimiento.

En Mendoza, la Alianza Francesa junto con el Centro Franco-Argentino de la Universidad Nacional de Cuyo proponen dialogar con un panel de expositores sobre “¿Más? o ¡Ya no más! Múltiples miradas y voces en torno a la sostenibilidad”, el jueves 30 de marzo a las 19 horas, en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel.

El panel estará conformado por Gabriela Lúquez, Diego Vázquez y Heraldo “Lali” Muñoz, quienes conversarán sobre la cuestión, desde diferentes perspectivas y disciplinas.

- Diego Vázquez - Actividades humanas y biodiversidad: ¿más por menos?

- Gabriela Lúquez - Ni más ni menos… y de cómo las Universidades pueden y deben accionar hacia la sostenibilidad

- Heraldo Miguel Muñoz - Nuevas Economías donde más puede ser menos

La charla finalizará con un brindis donde se degustarán vinos de la bodega Caro.

Para asistir, debe completar la inscripción gratuita en el siguiente enlace

Contenido relacionado