La lengua francesa se celebra en Mendoza

Cada 20 de marzo se conmemora la Jornada Internacional de la Francofonía y, durante todo el mes, millones de personas en todo el mundo que se expresan y valoran la lengua francesa, lo celebran. La SIIP UNCuyo y el CFA presentan sus propuestas en el marco de una nutrida agenda de actividades que se realizarán en Mendoza.

16 de marzo de 2022, 11:45.

imagen La lengua francesa  se celebra en Mendoza

La agenda de celebraciones de la Francofonía que se desarrollará durante marzo en Mendoza convoca a diferentes organizaciones y entidades relacionadas con el mundo del francés. En ese marco, la Universidad Nacional de Cuyo invita a participar de cada una de las iniciativas:

25 de marzo,  15 hs, en la Bodega Budeguer, Ruta 15 Km 31,5, Agrelo, Luján de Cuyo. Degustación y charla literaria "Una voz femenina francófona", con la participación especial de la Prof. Lia Mallol, docente de la Facultad de Filosofía y Letras.

Actividad arancelada. Valor de la entrada: $1000 (visita a la bodega, charla y copa de vino)

➡️ Inscripciones en https://bit.ly/kenbugul-cfa  (cupos reducidos)

31 de marzo,  18 hs, en el Aula de Posgrado - Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Charla y degustación "Bleu-BLANC-Rouge: degustando vinos blancos", a cargo del Ing. Agr. Alfredo Draque y del Dr. Ing. Agr. Rodrigo López Plantey (docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias). Participación especial de Gilles de Bollardière (Ampelidae).

Actividad arancelada. Valor de la entrada: $500 (no reembolsable)

➡️ Inscripciones en https://bit.ly/degustacion-fca (cupos reducidos)

Asimismo, el Departamento de Francés de la Facultad de Filosofía y Letras se une y celebra el 23 de marzo con un interesante programa accesible aquí.

La Alianza Francesa de Mendoza y el Institut Français de Argentina presentan sus propuestas, accesibles en este enlace y en sus redes sociales.

También apoya y auspicia la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA) – Delegación Oeste.