Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Certificados Institucionales

imagen Certificados Institucionales
  • Sistema de Gestión de Certificados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCUYO.

A través de este sistema es posible solicitar las certificaciones correspondientes a las actividades gestionadas por la SIIP: En primer lugar, deberá crear un usuario y contraseña por única vez y luego seleccionar los certificados correspondientes a las actividades en las que ha participado. 

El plazo para solicitar el certificado es de 30 días hábiles luego de finalizada la actividad. Finalizado el plazo de 30 días hábiles, el sistema no permitirá realizar la solicitud.

Los certificados emitidos por este sistema son de índole digital y su autenticidad se corrobora a través del código QR (único por certificado) que los acompaña. 
 

  • Certificado Internacional

El Consejo Superior de la UNCUYO aprobó la ordenanza 25/2021, la cual habilita a docentes, investigadores y estudiantes UNCUYO a solicitar una certificación que los calificará como “internacionales” y les permitirá sumar un valioso antecedente para su desarrollo académico y profesional.

Para obtenerla, los interesados deberán haber cumplido acciones de internacionalización en enseñanza, investigación o extensión durante un período superior a 3 meses. Aquellos que cumplan con los requisitos establecidos, podrán presentar su solicitud durante el llamado anual que elaborará la SIIP.

  • Solicitud de avales

El área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) ha establecido como única vía de solicitud de avales institucionales el presente formulario. En el mismo se le solicitará que ingrese sus datos personales para completar la carta necesaria para su postulación ante el organismo que corresponda y los documentos que avalen su pertenencia/egreso de la institución.

Los avales pueden ir con la firma del Rector Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi o de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, Dra. Jimena Estrella Orrego, según corresponda.

La SIIP realizará una verificación de la convocatoria y de los datos proporcionados. En caso de cumplir los requisitos, el aval (con firma digital) será enviado a su correo electrónico.

*Importante* Es necesario realizar la solicitud con una anticipación mínima de 7 días hábiles.

 

Contenido relacionado