Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ventanillas internacionales para docentes

Posibilidades para docentes de la UNCUYO interesados en desarrollar un perfil internacional.

Difusión de propuestas para docentes tanto internas ofrecidas por la UNCUYO como oportunidades externas de Universidades extranjeras:

Convocatorias Externas: 

CLASES ESPEJOS 

¿Qué es una clase espejo? 

Es una estrategia de colaboración universitaria y de internacionalización del currículo, donde dos o más docentes de Universidades diferentes, se organizan para impartir temáticas equivalentes o complementarias, comparten contenidos educativos y definen un trabajo de aprendizaje colaborativo entre grupos mixtos. 

PROYECTOS COILS 

¿Qué es un proyecto COILS? 

Es el Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea (COIL, Collaborative Online International Learning) es un enfoque que, como parte de su clase, conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí. 

¿Qué modalidades pueden utilizarse para la aplicación de una cátedra espejo o proyecto coil? 

Para llevar a cabo estas propuestas es necesario el uso de las TICs en una o varias sesiones sincrónicas y/o asincrónicas; esto debe ser definido y organizado por los docentes intervinientes. 

¿Cuál es el objetivo de realizar y participar en este tipo de actividades? 

Tiene el objetivo de enriquecer la experiencia del estudiante en el aula y contribuir al desarrollo de los resultados de aprendizaje del curso y al perfil global del estudiante y el docente. 

Convocatorias Internas: 

Movilidad UNCUYO 

Movilidad ESCALA AUGM 

Catálogo de cátedras Virtuales