Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen MODO TANDEM

Este programa tiene como objetivo crear un tándem intercultural de aprendizaje de idiomas para ayudar a los estudiantes de universidades extranjeras y a los estudiantes de carreras de grado y pregrado de la UNCuyo a potenciar las capacidades idiomáticas del uso de otras lenguas y consolidar las habilidades comunicativas. Los mismos han sido realizados en modalidad inglés/español, portugués/español y frances/español.


EL TANDEM es un método de aprendizaje de idiomas extranjeros que busca fortalecer la expresión oral en lengua extranjera. Su metodología se basa en reunir a personas (tanto en dúos como grupalmente) que compartan algún idioma (generalmente a un local con un extranjero nativo de la lengua del dúo).

En el Programa #Modo Tándem la práctica se lleva a cabo por dos hablantes nativos que se enseñan el uno al otro su idioma. Los espacios de tándem no son un método formal de enseñanza de idioma y por ende no deben tomarse como tal, para participar en uno de ellos se debe tener conocimientos previos de idioma extranjero.

Debes estar atento durante el año ya que abren varias convocatorias en diferentes momentos.