Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La internacionalización del currículo como eje de un proyecto ERASMUS para la UNCUYO

Desde 2017, la UNCUYO forma parte del proyecto ERASMUS DHIP. A través del mismo, la comisión europea financia a 11 universidades latinas y europeas para fomentar la internacionalización de la educación superior en Latinoamérica al mismo tiempo que impulsa la innovación y el desarrollo de capacidades en el staff de nuestra casa de estudios.

14 de octubre de 2020, 10:33.

imagen La internacionalización del currículo como eje de un proyecto ERASMUS para la UNCUYO

El proyecto Developing HEIs’ International Policies, DHIP, por sus siglas en inglés; tiene como objetivo mejorar la calidad de las universidades, la pertenencia y el compromiso social que tienen como institución pública. La iniciativa apunta a fortalecer las políticas de internacionalización y ofrecer herramientas claves para la movilidad, el aprendizaje por competencias y la creación de espacios específicos de internacionalización. Actualmente, y tomando en cuenta el contexto de pandemia, el proyecto recibió una extensión a 2021 por lo que sus universidades miembros continuarán impulsando medidas de internacionalización del currículo como webinars y cátedras virtuales entre otros.

La internacionalización del currículo constituye un proceso de transformación que busca incorporar dimensiones internacionales en el conocimiento disciplinar, en los planes de estudios, en las rutas de aprendizaje, en las competencias del egresado, en los programas multilingües, en los resultados de aprendizaje, en la propuesta pedagógica y en los procesos de evaluación, es decir, es un proceso de transformación integral de todo el currículo que tiene como objetivo potenciar la formación integral del estudiante en el marco de una estrategia integral de internacionalización más amplia.

Al internacionalizar el currículo se fomenta el desarrollo de competencias internacionales tanto en estudiantes, como docentes y gestores de la universidad. Para descubrir más sobre esta temática, ingresá a nuestro canal youtube y descubría los testimonios de algunos miembros de DHIP.

#ERASMUSDAYS

Del 14 al 17 de octubre se llevarán adelante los ERASMUS DAYS, tres días que apuntan a fomentar los programas ERASMUS y sus beneficios en Europa y el mundo a través de sus partners e instituciones involucradas en los mismos.

 

Para más información sobre ERAMUS en la UNCUYO, contactar al área de Cooperación internacional vía mail: cooperacion@uncu.edu.ar

 

 

 

Contenido relacionado