Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

NUEVA FECHA - Charla informativa: Oportunidades de estudio en Italia

Debido a motivos de fuerza mayor, la charla se adelanta al miércoles 7 de julio a las 13:30 hs . La Lic. Belkis Hernández de la Universidad de Pisa (Italia), comentará la oferta de becas del programa Inclinados hacia América Latina. La charla se transmitirá en VIVO por el Canal de Youtube de la SIIP. Actividad gratuita con inscripción previa.

29 de junio de 2021, 12:26.

imagen NUEVA FECHA - Charla informativa: Oportunidades de estudio en Italia

La Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO invita a la comunidad universitaria a la charla informativa "Oportunidades de estudio en Italia" el 7 de julio a las 13 :30 hs, la cual se transmitirá en VIVO por el  Canal de la SIIP. 

El encuentro contará con la participación de la Lic. Belkis Hernández, encargada de las Relaciones Internacionales con América Latina de la Universidad de Pisa,  quién comentará las oportunidades de financiación que ofrece la institución. Asimismo, participará de la charla el Lic. Angelo Corali Delfino, actual becario del programa quien contará su experiencia como postulante y beneficiario del programa.

Interesados/as podrán inscribirse a la charla y recibir más información completando el siguiente formulario.

Esta actividad se promueve en el marco de los recientes acuerdos de la UNCUYO con la Embajada de Italia en Buenos Aires para la creación del Centro Ítalo Argentino Cuyo (CITA) de la Universidad Nacional de Cuyo. Dicho centro propone una serie de actividades de cooperación académica, científica, técnica y cultural entre investigadores, docentes y estudiantes de ambos países.

Acerca de la Beca:

Inclinados hacia América Latina es un proyecto creado para promover la Universidad de Pisa en el continente Latinoamericano. Destinada a Ciudadanos con nacionalidad únicamente latinoamericana con título universitario compatible con la oferta académica de la Universidad de Pisa.

El proyecto prevé la posibilidad de obtener una beca en:

1. Bachelor's Degree (laurea triennale) Management for Business and Economics, idioma Inglés, duración 3 años

2. Maestrìa (laurea magistrale) en distintas áreas, duración 2 años, en Italiano e Inglés

Algunos Beneficios de la beca

Exoneración de las tasas de inscripción por un periodo de 3 años/4 años (ver en la convocatoria cada caso)
Un servicio de comedor gratuito (de lunes a viernes) por la duración de la beca
Adicionalmente podrán ser beneficiarios de una contribución por mérito (solo para cursos en idioma inglés- Maestría)

Acerca del CITA

En junio del 2021, la UNCUYO y la Embajada de Italia en Buenos Aires acordaron la creación del Centro Ítalo Argentino Cuyo (CITA), con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación académica, científica y cultural entre la Universidad e instituciones italianas. Su creación se concretó en una ceremonia híbrida, que encabezaron el rector Daniel Pizzi y el embajador Giuseppe Manzo y demás autoridades universitarias, diplomáticas y gubernamentales.

Gracias al proceso de vinculación entre la República de Italia y la República Argentina desde hace varios años, esta colaboración resulta fundamental para el trabajo de docencia, investigación, producción y transferencia de nuevos conocimientos que desarrolla la comunidad académica en virtud de su importancia, del valor científico y académico, como también de la necesidad de coordinar y reforzar los intercambios existentes, desarrollando nuevas áreas de interés común.

Sobre DHIP

Desde 2017 la Universidad Nacional de Cuyo forma parte del Proyecto Erasmus + Developing HEIs’ International Policies (DHIP) coordinado por la Universidad de Pisa, el cual tiene como objetivo a fortalecer las políticas de internacionalización y ofrecer herramientas claves para la movilidad, el aprendizaje por competencias y la creación de espacios específicos de internacionalización.
Ambas instituciones han colaborado en actividades centradas en el desarrollo de capacidades y en la internacionalización del currículum. En esta ocasión y fruto de la cooperación internacional previa, la comunidad universitaria de la UNCUYO podrá acceder a una conferencia informativa sobre  posibles becas de estudio en la Universidad de Pisa.

--

Consultas Cooperación Internacional UNCUYO: cooperacion@uncu.edu.ar

Consultas a la Oficina Internacional de la Universidad de Pisa:

Lic. Belkis Hernández e-mail  belkis.hernandez@adm.unipi.it

Contenido relacionado