Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primera charla informativa para los estudiantes Intercambistas UNCUYO 2017

Más de ciento cincuenta estudiantes se reunieron hoy en la Facultad de Ciencias Económicas, de cara a los intercambios del próximo año.

14 de octubre de 2016, 13:13.

imagen Primera charla informativa para los estudiantes Intercambistas UNCUYO 2017

Valeria Caroglio, Responsable del Departamento de Movilidad Académica, fue quien inició el coloquio dándoles la bienvenida y las correspondientes felicitaciones a los jóvenes por haber sido seleccionados.  Luego resaltó la importancia que tiene la experiencia de viajar para la formación académica y personal de una persona; considerando la capacidad de pensar críticamente, la curiosidad y la gran apertura mental que esta experiencia otorga.

Florencia Martinez y Stella Guerrero, del Departamento de Movilidad Académica,  fueron quienes prosiguieron con la charla con el objetivo de informar a los estudiantes sobre los procedimientos administrativos que deberán realizar de ahora en adelante, hasta que se concrete su partida. Se hizo hincapié en la importancia de que sean pacientes y constantes a la hora de conseguir toda la documentación necesaria; ya que una vez concluida esta instancia, es que las universidades de destino podrán enviar las Cartas de aceptación para cada uno de los Intercambistas UNCUYO 2017.

En todo momento se resaltó que tanto las expositoras, como todos los miembros de la Secretaría de Relaciones Internacionales, están a total disposición de los estudiantes para asesorarlos y acompañarlos, tanto en esta instancia de trámites como durante su estadía en los lugares de destino.  Al finalizar, se abrió un espacio para que los jóvenes hicieran, cada uno desde su lugar, todas las preguntas necesarias para despejar dudas e inquietudes.

Ciento setenta y tres sueños cada vez más cerca de concretarse.  Ahora sólo queda esperar; y dar todo de sí  para llegar de la mejor manera posible, a convertirse en embajadores de la Argentina en el mundo.

Contenido relacionado