Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

112 estudiantes internacionales realizarán un intercambio académico en la UNCUYO

La reunión de bienvenida fue el punto de encuentro para estos jóvenes que realizarán su movilidad estudiantil a lo largo del primer semestre.

07 de marzo de 2024, 11:56.

imagen 112 estudiantes internacionales realizarán un intercambio académico en la UNCUYO

Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú, Suecia entre los países de origen.

Representando a más de 60 universidades y 13 países, son más de cien los estudiantes que este semestre han llegado a la provincia de Mendoza con la finalidad de realizar su intercambio académico. Enviados con financiamiento proporcionado por sus instituciones de origen, tendrán la oportunidad de poder cursar asignaturas y validarlas como parte de su trayecto universitario.

Se trata de un espacio para informar a los estudiantes, como también para generar lazos de fraternidad entre los mismos. “Es un orgullo que nos elijan y que podamos participar en su formación académica y profesional, que puedan intercambiar con nuestra universidad experiencias y contribuir así, a este camino de internacionalización en el que venimos trabajando para posicionar a la universidad y a Mendoza en el panorama global”, planteó Teresa Damiani Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) en sus palabras de bienvenida.

La actividad tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Médicas “Amadeo Cicchitti”, donde el área de Relaciones Internaciones de la SIIP encabezado por la Coordinadora de Relaciones Internacionales María Soledad Mallar, junto con el equipo de trabajo de Movilidad Académica brindaron información detallada a los estudiantes sobre los pasos a seguir en los primeros días en Mendoza y en la universidad.

Para más información sobre el área de Relaciones Internacionales ingresar en: https://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/

imagen Teresa Damiani y el equipo de Relaciones Internacionales de la SIIP, dándoles la bienvenida a la universidad

Teresa Damiani y el equipo de Relaciones Internacionales de la SIIP, dándoles la bienvenida a la universidad

Contenido relacionado