Anuncio de Becas de la OEA 2012-2013 para Estudios Académicos de Posgrado o Investigación de Posgrado

03 de febrero de 2011, 13:23.

Anuncio de  Becas de la OEA 2012-2013 para Estudios Académicos de Posgrado o Investigación de Posgrado

Ampliar imagen


Las Becas Académicas de la OEA son otorgadas a personas interesadas en realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) y/o investigación de posgrado  conducente a un título en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador.

Para comenzar estudios entre enero 2012 y marzo de 2013.

Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia (vía Internet), o una combinación de ambas.  

Las becas se otorgan por un periodo no mayor a 2 años académicos, y la renovación por el segundo año académico será aprobada siempre y cuando existan fondos disponibles y la renovación sea necesaria para continuar el programa de estudios o investigación para el cual fue inicialmente otorgada la beca.

El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos.

La OEA/DDHEC no ofrece becas para estudios en el campo de las ciencias médicas, ni para el aprendizaje de nuevos idiomas. 

Tipos de Becas

• Autocolocadas: Los candidatos solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia. El número promedio de becas autocolocadas que la

OEA/DDHEC otorgará es una (1) beca autocolocada por país.

• Colocadas por la OEA: La OEA/DDHEC gestiona la colocación de los candidatos adjudicados en universidades o instituciones educativas dentro del Consorcio de Universidades de la OEA,  tomando en consideración, en lo posible, los países de preferencia del candidato.

Requisitos Básicos de Elegibilidad para Postulantes

1. Ser ciudadano o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA. 

2. Contar con un título universitario al momento de la presentación de la postulación a la Oficina

Nacional de Enlace (ONE). 

3. Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudio.

4. Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio. La OEA podría ofrecer capacitación intensiva en idioma portugués a aquellos postulantes interesados en estudiar o hacer investigación en Brasil, en caso de ser seleccionado para recibir una beca de la OEA y de requerir tal capacitación.

5. Los postulantes para estudios presenciales deben comprometerse a regresar al país patrocinador para residir allí por un período no menor a los veinticuatro (24) meses después de haber terminado  el programa de estudios para el que recibieron la beca.

 Los postulantes para estudios a distancia, deberán  permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.

Documentos y Formularios de Solicitud