Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

México profundo #SoyInternacional

Las sensaciones del avión raras pero luego del despegue es muy sereno. Tenía temor de viajar en avión y de que se me presenten mareos, pero todo salió bien, sólo se tapaban los oídos!

07 de enero de 2016, 09:47.

imagen México profundo #SoyInternacional

Miles de emociones recorren el cuerpo de cada uno de los 140 alumnos de la UNCuyo que este primer semestre vivirán y estudiarán en el exterior. Algunos ya se encuentran en el destino experimentando las primeras horas de este viaje y queremos conocer de primera mano sus sensaciones!

Carolina A. Herrera (Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria) y Emmanuel Carrasco (Facultad de Ciencias Agrarias) nos escriben: En el transcurso del viaje nos hemos acompañado y apoyado frente a la situación de desconocimiento, de como manejarnos en un aeropuerto y en los distintos trámites de migraciones, ya que es nuestro primer viaje en avión y para mi la primer salida del país (Emmanuel ha ido a Brasil, Bolivia y Chile con la Facultad en colectivo) y en el caso de Cancun el Aeropuerto estaba muy lleno de gente, con colas largas en migraciones y aduana.

En cuanto al cambio de divisas lo estamos haciendo gradualmente y en algunos casos hemos usado tarjeta de débito, aún no he probado con crédito. No conviene cambiar en el aeropuerto ya que el cambio es malo. Pero algunos pocos dólares, para por lo menos llegar al primer destino, son necesarios cambiar y a veces algunas personas que trabajan en el aeropuerto cambian a algunos centavos más.

Las sensaciones del avión raras pero luego del despegue es muy sereno. Tenía temor de viajar en avión y de que se me presenten mareos, pero todo salió bien, sólo se tapaban los oídos jeje. En el aeropuerto de Cancun debimos comprar boletos para un colectivo que nos llevaba a Mérida, Yucatan. Allí nos quedamos dos días y nos tomamos un colectivo que nos llevaba a Progreso, que se encuentra a 36km de Mérida.

En Yucatan la gente es muy cordial, sobre todo en los pueblos, como ahora que estamos en Progreso, un pueblito costero y tranquilo. Como siempre, uno está a la defensiva, ya que el lugar es desconocido y no sabe con qué puede toparse, pero ha estado todo tranquilo y nos hemos manejado bien.

Hemos conocido personas muy buenas, amigables y solidarias durante estos pocos días de estadía, Natali y Yarelin dos hermanas que nos llevaron a conocer Chichén Itza y cenotes, y Citlaly con su flia. y novio que nos han alojado un tiempo y hemos compartido comidas tipicas y mate. 

Tengo un poco de temor al saber que tendré que enfrentarme a una ciudad grande, ya que Texcoco esta a 23km del D.F.
Palenque donde estará Emmanuel es un pueblo tranquilo muy natural, con Selvas y Ruinas, por lo que hemos averiguado, en unos pocos días lo sabremos.

Día a día compartiremos estas experiencias de cada uno de nuestros alumnos en el exterior

Contenido relacionado