La OEA convoca a estudiantes para pasantías en la CIDH

Se trata de un programa de la Organización de los Estados Americanos para el aprendizaje en materia de Derechos Humanos. De qué se trata y cómo sumarse.

10 de septiembre de 2018, 13:23.

La OEA convoca a estudiantes para pasantías en la CIDH

Ampliar imagen


La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha lanzado un programa de pasantías para estudiantes o personas graduadas recientemente, provenientes de los Estados miembros del organismo. El objetivo es conocer y trabajar en la aplicación de los mecanismos de protección y promoción del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El beneficio es la posibilidad de que el o la pasante pueda, posteriormente, aplicar en el país de origen los conocimientos adquiridos en este programa. Específicamente, se convoca a estudiantes, graduados y graduadas de Cooperación Internacional y Procuración de Fondos, Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico y Web, Webmaster, Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática y en Sistemas, Analistas, Diseñadores de Sistemas y Traducción.

Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a profesionales, funcionarios y funcionarias de la Secretaría Ejecutiva en las distintas actividades que desarrolla la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Desde esa área serían asignadas las tareas específicas. El programa cuenta con tres sesiones cada año, con fechas establecidas, y las pasantías no son remuneradas.

Cómo postularse

Las personas interesadas deben postularse a través de la página del Programa de Pasantías de la OEA. Allí se encontrará el formulario electrónico de postulación. El acceso al mismo es posible solamente durante los períodos de aplicación previamente determinados y que están indicados en la web.


www.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login