Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abrió la convocatoria para enseñar español en Francia

El programa que llevan adelante el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia en Argentina, destinado a estudiantes argentinos/as de nivel superior que deseen desempeñarse como asistentes de idioma español en establecimientos educativos franceses, abrió una nueva convocatoria. Fecha límite de postulación: 26 de diciembre.

03 de noviembre de 2023, 11:29.

imagen Abrió la convocatoria para enseñar español en Francia

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado informa que se encuentra abierta la convocatoria dirigida a alumnos/as regulares de cualquier carrera de grado (con al menos el 50% de las materias aprobadas). Se requiere poseer la nacionalidad argentina y tener entre 20 y 35 años.

También podrán inscribirse profesores/as de idioma francés recientemente graduados/as y que se encuentren cursando otra carrera de nivel superior (tanto de grado como de posgrado).

La estadía en Francia se desarrollará entre octubre de 2024 y abril de 2025, y los asistentes serán beneficiarios de un estipendio mensual ofrecido por la parte francesa que cubre los gastos de manutención y habilita los beneficios de la seguridad social (sistema de salud).

Además, el Ministerio de Educación de la Nación otorgará un beneficio especial a estudiantes de profesorado de francés o a profesores de francés recientemente graduados que se encuentren cursando otra carrera, consistente en hasta 15 becas de ayuda para el transporte.

El plazo de recepción de candidaturas es el 26 de diciembre.

Para obtener más información sobre la propuesta: https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusargentinaglobal/becas-extranjero/ministerio-gobiernofrancia

Contenido relacionado