Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Cumbre Climática de los Jóvenes: de Paris a Buenos Aires.

La Cumbre Climática de los Jóvenes: de Paris a Buenos Aires, el primer Modelo Universitario de Naciones Unidas sobre la COP 21

06 de julio de 2015, 12:48.

imagen La Cumbre Climática de los Jóvenes: de Paris a Buenos Aires.

La próxima 21 sesión anual de la Conferencia de Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) se llevará a cabo en París, Francia, en noviembre de 2015. El objetivo de la conferencia es lograr un acuerdo legalmente vinculante y universal sobre el clima por parte de todas las naciones del mundo.

La Cumbre Climática de los Jóvenes es una oportunidad única para que estudiantes universitarios puedan debatir y repensar críticamente una de las problemáticas centrales de nuestra actualidad y nuestro futuro. En esta simulación organizada previo a la Conferencia de noviembre, queremos que 120 jóvenes se comprometan por el cuidado del medio ambiente y logren concluir un nuevo acuerdo mundial que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este proyecto de cooperación franco-argentino comenzó en Junio con la realización de una simulación en París y ahora llega a Buenos Aires que será sede de una nueva simulación.

El Modelo será los días Jueves 27, Viernes 28 y sábado 29 de agosto de 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (sede a confirmar).

La inscripción se realiza mediante un sistema de postulación y selección ingresando en www.minu.org/clima donde encontrarán toda la información necesaria. La Inscripción cierra el 17 de Julio. La actividad no tiene costos para los participantes e incluye almuerzos y refrigerios.

Por cualquier consulta, no dude en contactarse con la Asociación MINU al 011-5368-0614 de Lunes a Viernes de 10 a 16hs o a clima@minu.org
 

Contenido relacionado