Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para postulaciones al premio México Ciencia y Tecnología 2016

El premio es otorgado a personas de reconocido prestigio profesional, que hayan contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal, el avance tecnológico o al desarrollo de las Ciencias Sociales, que se haya distinguido por el impacto internacional de sus contribuciones, por haber formado escuela, por sus aportes en la formación de recursos humanos y porque dicha labor se haya realizado, fundamentalmente, en uno o más países de la región que abarca la convocatoria.

10 de mayo de 2016, 09:06.

imagen Convocatoria para postulaciones al premio México Ciencia y Tecnología 2016

La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria informa  que se encuentra abierta la convocatoria para postulaciones al premio México Ciencia y Tecnología 2016 para Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal.

El premio es otorgado a personas de reconocido prestigio  profesional, que   hayan contribuido  de manera significativa al conocimiento científico universal, el avance tecnológico o al desarrollo de las Ciencias Sociales, que se haya distinguido por el impacto internacional de sus contribuciones, por haber formado escuela,  por sus aportes en la formación de recursos humanos y porque dicha labor se haya realizado, fundamentalmente, en uno o más países de la región que abarca la convocatoria.

Requisitos generales para participar:

  • Tener nacionalidad de algún país que abarca la convocatoria.
  • Ser propuesto por una institución científica, tecnológica o académica.

Premio: $ 762.666 Pesos mexicanos (equivalente a aprox. 43.869 USD)

Proceso de selección: será desarrollado por el Consejo de Premiación de México.

Documentación necesaria: en formato electrónico y original:

  • curriculum Vitae
  • descripción de trabajos de mayor relevancia e impacto
  • fichas de los libros de su autoría
  • artículos de revistas especializadas
  • informes técnicos
  • patentes
  • aval  del decano de su Unidad académica

Rendición y devolución:

Los investigadores premiados  dictarán una seria de conferencias  en instituciones de educación superior y de innovación científica y tecnológica.

Plazo de presentación de solicitudes en la UNCUYO:

Los interesados deberán elevar la documentación explicitada a la cuenta de correo cooperacion@uncu.edu.ar  y entregar toda la documentación en formato original en la Of. 28 del Anexo de Rectorado. Centro Universitario, CP. 5500 Telf. 4135000 int. 3017  hasta el 11/10/2016 de 8 h a 13 h .

Una comisión Ad-hoc de la  UNCUYO, verificará el cumplimiento de los requisitos y el perfil de los postulantes en función de los criterios de selección.

Para mayor información leer en detalle: Convocatoria  del premio México 2016

Contenido relacionado