Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso Universitario BID URBANLAB

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO informa que hasta el 1 de agosto de 2016 se encuentra abierta la segunda edición del concurso universitario BID UrbanLab en Santa Marta, Colombia.

21 de junio de 2016, 09:53.

imagen Concurso Universitario BID URBANLAB

El Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entiende  que los jóvenes son agentes de cambio que muchas veces no son tomados en cuenta para la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan sus ciudades. Estos desafíos son complejos y las mejores ideas pueden venir de equipos multidisciplinarios. Para ello, lanza el BID UrbanLab: un concurso internacional que invita a estudiantes universitarios a desarrollar soluciones creativas e innovadoras a los problemas urbanos que existen en América Latina y el Caribe.

La convocatoria busca proyectos integrales, transformadores y sostenibles que ayuden a mejorar vidas en Pescaíto, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Santa Marta, Colombia.  En vista de estos retos y de la mano con la Alcaldía de Santa Marta, Findeter y la fundación Tras la Perla de la América, seleccionamos esta zona con miras de conectarla con el resto de la ciudad y devolverle su importancia histórica para Santa Marta mejorando las condiciones de vida de sus habitantes.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Equipos de 4 a 6 miembros, conformados por estudiantes de los dos últimos años de carrera, inscriptos en una universidad de América Latina y el Caribe, estudiantes cursando estudios de postgrado o jóvenes profesionales. Todos los equipos deben ser integrados por miembros de distintas disciplinas —tales como arquitectura, urbanismo, antropología, psicología, ingeniería, sociología, comunicación social, entre otras—a fin de abordar las distintas problemáticas del sector y así poder diseñar una solución integral, innovadora e inclusiva.

EVALUACION DE PROPUESTAS

Cada una de las propuestas recibidas será evaluada por un jurado internacional de especialistas multisectoriales y las autoridades de la ciudad. En Noviembre 2016, los equipos finalistas viajarán a la sede principal del BID en Washington D.C, para presentar sus propuestas ante el panel de jurados. El equipo que resulte ganador,  recibirá un aporte de $5,000 dólares y viajará a la ciudad de Santa Marta para validar su proyecto trabajando con especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, y la comunidad del barrio Pescaíto.

MAYOR INFORMACION

Bases del concurso y sus fases de desarrollo:

http://www.nexso.org/es-es/c/BIDUrbanLabSantaMarta   o escribir a bidurbanlab@iadb.org.

Blog sobre el Concurso que pueden compartir entre contactos o redes sociales:

http://blogs.iadb.org/ciudadessostenibles/2016/06/02/santa-marta/

Contenido relacionado