Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un sentido adiós a Rosa "Rosita" Azura

Desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado comunicamos el fallecimiento de Rosa Azura, quien se desempeñaba actualmente como consultora del Centro Franco-Argentino y contaba con más de 20 años de trabajo en la UNCUYO.

20 de octubre de 2020, 09:44.

imagen Un sentido adiós a Rosa "Rosita" Azura

A nuestra querida Rosita,

Quien te llamó Rosa alguna vez, sólo lo hizo por un breve tiempo. Tu calidez humana, tu simpatía y tu buena predisposición llevaban automáticamente a una expresión más cariñosa: Rosita.  

El no tenerte ya con nosotros nos inunda de una tristeza enorme, pero nos reconforta saber que tu espíritu permanecerá siempre bajo el lema internacional y sobre todo bajo el mapa de la francofonía.

Los saludos en francés, tu amor por la lengua y cultura francófona, tu deseo fervoroso por mantener relaciones con el extranjero y firmar convenios nos impulsaron cada día a creer en una UNCUYO internacionalizada.

Tu presencia atravesó generaciones. Para los más jóvenes fuiste fuente de inspiración. Motivaste a cientos a viajar, a descubrir el mundo. Tradujiste partidas y diplomas para que los proyectos internacionales de muchos pudieran volverse realidad. Quiénes tuvieron la suerte de acompañarte durante muchos años, pudieron conocer a una profesional que nunca dejó de trabajar (aún jubilada) y cuya pasión fue siempre el motor de su desempeño. En el más atareado de los días tu “pause café” y tu sonrisa “À la française” supieron ser un gran alivio.

Fuera de lo profesional te destacaste en tu capacidad para construir afectos, los cuales te encargaste de fortalecer a lo largo de los años y sin límites de fronteras. Tu sonrisa muchas veces habló más que tu idioma favorito y permitió ser el pasaporte hacia nuevas oportunidades y encuentros.

Fuiste parte de los cimientos de “lo internacional” en la UNCUYO  a través del CFA y permaneciste vinculada hasta ver como la internacionalización abarcaba la investigación y el posgrado. Ojalá sepas lo mucho que tu existencia contribuyó a ello. Las relaciones franco-argentinas recordarán el nombre de Rosa Azura.

Acompañamos el dolor de tu familia, de quién hablaste infinitas veces y estabas sumamente orgullosa.

Tu equipo de trabajo, el de la SIIP, te extrañará infinitamente. Hoy es un día triste pero optamos recordarte sonriendo todos, en grupo, cómo vos lo hubieras deseado.

 

 

Il existe des personnes qui sont des lumières pour tous, parce qu’ils savent aimer. Quand on les rencontre, ils nous remplissent de joie, car, par leur attitude, ils remettent de l’ordre dans le monde des valeurs.

Hay personas que iluminan para todos porque saben amar .Cuando los conocemos , nos llenan de dicha porque con su carácter, vuelven a poner en orden el mundo de los valores

 

À la prochaine Rosita, tu recuerdo quedará para siempre en nuestros corazones.

Adriana, Agostina, Antonella B., Antonella S., Cecilia C., Cecilia Co., Cecilia P., Cecilia R., Daniel, Darío G., Darío M., Efraín, Eliana, Eugenia C., Eugenia M., Facundo, Fernanda, Florencia, Francisco, Gabriela, Gastón, Germán, Giuliana, Hugo, Jimena, Karina, Leandro, Lihue, Macarena, María Eva, Marina, Mauricio, Melisa, Nicolena, Patricia, Paula, Peter, Raúl, Rodrigo, Sandra C., Sandra L., Silvia, Sofía, Soledad, Tali, Valeria, Verónica.

 

 

 

imagen EQUIPO SIIP

EQUIPO SIIP

Contenido relacionado