Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

FIESA 2022 : Argentina sigue apostando a la internacionalización de la educación superior

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina, que tuvo como creadora y sede de su primera edición a la UNCUYO,llevó adelante su postergada segunda edición con la Universidad Nacional de Mar del Plata como organizadora.

23 de noviembre de 2022, 11:35.

imagen FIESA 2022 : Argentina sigue apostando a la internacionalización de la educación superior

18 autoridades tanto del rectorado como de las distintas unidades académicas viajaron a  Mar del Plata con un objetivo común: fortalecer las políticas y estrategias de internacionalización de la UNCUYO.El contingente fue capacitado previamente por el equipo de cooperación internacional de la SIIP sobre iniciativas preexistentes y objetivos puntuales a tratar en los encuentros con internacionalistas de otros países. 

A lo largo de 4 días se concretaron más de 70 reuniones con diversos agentes extranjeros para renovar convenios, desarrollar nuevas alianzas y fomentar nuevos proyectos con socios internacionales estratégicos de la universidad. Cátedras espejos, maestrías conjuntas, proyectos ERASMUS y cotutelas de doctorado son sólo algunos de los temas que pudieron debatirse. Cuba y Valencia resuenan fuerte como nuevos destinos de cooperación con la UNCUYO. 

Para aprovechar al máximo el encuentro de diversos países en el NH de Mar del Plata , se elaboró una agenda paralela de reuniones satélites con diversas redes. Dentro del listado  tuvieron lugar el  encuentro de INNOVART y PILA , el  foro ARFAGRI, el encuentro de Delegados asesores de AUGM, el plenario de la Redciun y el encuentro de Centros Franco Argentinos entre otros. 


Sobre FIESA 2022

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina FIESA es un encuentro de instituciones de educación superior que convoca  a referentes y especialistas de todo el mundo para fomentar  los lazos de cooperación universitaria a nivel global. 

Su primera edición tuvo lugar en Mendoza y  participaron universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados. 

Su segunda edición con la Universidad Nacional de Mar del Plata como anfitriona  se reprogramó para noviembre de 2022 debido a la pandemia por COVID 19.

Cinco conferencias centrales por ejes y más de 20 seminarios, conversatorios y talleres con expertos se concentraron en el NH para generar espacios de networking, sesiones de pósters y videos de experiencias internacionales. Más de 3000 m2 de stands para las universidades, institutos de educación superior, ministerios de educación, organismos multilaterales, embajadas, consulados, asociaciones y redes internacionales de educación superior.

La nueva sede 2024 fue confirmada en Misiones con la UNAM como organizadora  y el país invitado será Alemania.

 

Contenido relacionado