La UNCUYO expande sus alianzas con universidades de gran prestigio de Europa

Nuestra casa de estudios recibió la visita del presidente de la fundación de la Universidad de Bolonia (Italia). Como parte de la misma, se realizaron reuniones con autoridades y visitas a Facultades. Proyectos binacionales y colaboraciones académicas de doctorado se prevén entre ambas instituciones en el corto plazo.

30 de marzo de 2022, 10:20.

imagen La UNCUYO expande sus alianzas con universidades de gran prestigio de Europa

La visita incluyó una reunión con  el presidente de la Fundación UNIBO, Prof. Rafael Lozano Miralles, el Rector de la UNCUYO, Ing Daniel Pizzi y la Secretaría SIIP Dra Jimena Estrella. Se sumaron el Cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira y el Coordinador de Relaciones Internacionales SIIP, Mgter. Germán Moyano. En la misma se acordó avanzar con diplomaturas conjuntas y co-tutelas en programas de doctorado y se discutieron posibilidades de financiamiento internacional para investigaciones binacionales. Asimismo el recorrido incluyó reuniones con tres Unidades Académicas: Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Filosofía y Letras.

Como resultado del encuentro se elaboró un cronograma de colaboración para avanzar con lo acordado en un plazo de 3 meses.

Sobre la UNIBO

La Universidad de Bolonia (UNIBO) es una universidad pública italiana situada en la ciudad de Bolonia, considerada la más antigua de Europa.1(1088). Forma parte de las grandes universidades europeas como las de Oxford, París, Salamanca o Cambridge, creadas a propósito de su ejemplo. Actualmente la Universidad de Bolonia cuenta con más de 100,000 estudiantes en sus colegios, en sus centros de Europa localizados en Italia en las ciudades Imola, Rávena, Forlì, Cesena y Rimini así como en su centro de ultramar localizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.