Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevos encuentros internacionales en la UNCUYO

Miembros del cuerpo consular visitaron la UNCUYO para analizar como potenciar los vínculos académicos y científicos entre la universidad y sus respectivos países

17 de marzo de 2022, 12:13.

imagen Nuevos encuentros internacionales en la UNCUYO

Se trató del primer encuentro postpandemia con autoridades del cuerpo Consular de Mendoza. En la agenda del día se socializaron los distintos esfuerzos llevados en conjunto con la universidad y diversos países para colaborar en múltiples iniciativas de investigación, repatriación y cooperación universitaria durante 2020 y 2021.   Asimismo, se nombraron algunos de los grandes logros como lo fueron la creación de nuevos institutos y nuevas maestrías en conjunto, entre otras.

Del lado UNCUYO asistieron el Vicerrector Jorge Barón, la Secretaria de la SIIP Jimena Estrella y el Coordinador de Relaciones Internacionales Germán Moyano. En representación del Cuerpo consular Piero Vaira (Italia), André Martins (Brasil), Charlotte Panouillé (Francia), Andreas Vollmer (Alemania), Homero Pineda (Uruguay), Raymond Schefer (Suiza) y María Landa (México).

Por su parte, Barón resaltó la importancia de la vinculación global y recordó que la internacionalización forma parte de una política institucional de la UNCUYO y es una parte íntegra de su visión. Estrella aportó al recordar que, en la actual pos pandemia, lo esencial de la cooperación internacional y sobre todo de la vinculación universitaria a nivel global, ya es indiscutible.  En conjunto, todos los presentes se comprometieron a seguir trabajando en conjunto y apoyar iniciativas que fortalezcan los lazos entre países a través de la ciencia y el conocimiento.

Contenido relacionado