Se trató del lanzamiento del “Programa Ejecutivo en Dirección Estratégica de PYMES” que, gracias a la gestión del área de Egresados de nuestra casa de estudios, otorgó cupos gratuitos para 20 de nuestros graduados.

22 de mayo de 2019, 13:07.

imagen Egresados UNCUYO comenzaron a capacitarse para el crecimiento de sus emprendimientos.

El pasado 16 de mayo fue la apertura de dicha formación que contó con la directora del área de Egresados, Lic. Yamila Meljim, el gerente de la sucursal Mendoza del Banco Ciudad (quien financia la formación), Raul Cozzolino y de la Presidente de la Asociación de Empresarios Rodríguez Peña, Gloria Magnani . Con las palabras de la Lic Meljim si dio inicio al cursado : "Esta iniciativa surge como resultado de atender las demandas del sector socio-productivo y de los profesionales egresados de la UNCUYO. Esto permite, además de continuar formando y actualizando su perfil profesional, impactar directamente en sus emprendimientos o empresas PYME de la Provincia de Mendoza"

El Programa incluye 12 encuentros, con un total de 48 hs de capacitación presenciales. La formación incluye entre sus contenidos: Liderazgo y manejo de personas, Dirección de empresas familiares, gestión eficiente de la empresa y mejora continua y calidad en las empresas y se cursará en la UNCUYO, IMPSA y en IDITS y representa  una oportunidad para que los egresados puedan impactar en sus empresas o emprendimientos a través de una formación ejecutiva completamente gratuita para ellos, a la que no muchos pueden acceder teniendo en cuenta los precios del mercado.

Los participantes

Los/as 20 participantes de UNCUYO son empresarios o emprendedores PYME jóvenes y fueron seleccionados/as por un Comité Evaluador, en el que se tuvo en cuenta el impacto de la formación en su empresa o emprendimiento, el sector productivo de la empresa o emprendimiento, la formación general del/a postulante, así como se brindó representatividad a todas las unidades académicas desde las que postularon.

Producto de la gestión del área de Egresados, se lanzó una convocatoria para que graduados de nuestras carreras de grado y pregrado pudieran formarse en habilidades ejecutivas. En tan sólo 5 días postularon 115 participantes y resultaron seleccionados 20. Esta formación fue el resultado del trabajo en alianza entre la UNCUYO, la FUNC y el Banco Ciudad, en colaboración con ADERPE. 40 personas llevarán adelante el curso que tiene como objetivo promover la formación de emprendedores y empresarios PYME en habilidades para la dirección estratégica de pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Mendoza. 20 son egresados/as UNCUYO y 20 socios de ADERPE.

El área de Egresados UNCUYO

Es la responsable de potenciar la red egresados a través de iniciativas destinadas a vincular y consolidar la relación de la universidad con sus egresados, por medio de propuestas formativas a nivel académico y profesional. La misma trabaja de forma articulada con diferentes sectores de la universidad y de la comunidad mendocina para generar beneficios que permitan brindar  herramientas y asesoramiento para acompañar a nuestros graduados en su camino profesional al mismo tiempo que se fortalece su sentido de pertenencia a nuestra casa de estudios. Bajo el lema "SOY UNCUYO", busca que todos aquellos que transitaron los pasillos de la universidad, "vuelvan a su casa"