El miércoles 29 de marzo, a las 11 horas, el Vicerrector, Dr. Ing. Jorge Barón, recibió a una delegación de la Facultad de Medicina de la Albert-Ludwigs Universität Freiburg de Alemania.

30 de marzo de 2017, 09:35.

imagen Docentes Médicos de la Universidad de Friburgo en Alemania visitaron a la UNCuyo

Por medio de contacto del Instituto Argentino-Alemán de la Secretaría de Relaciones Internacionales con el Consulado de la República Federal de Alemania se organizó esta reunión con representantes de la Universidad Friburgo de gran prestigio a nivel mundial, fundada en el año 1457.

Objetivos del encuentro han sido la oferta por parte de los científicos visitantes, de realizar un Simposio de Medicina en el contexto de la FIESA, la Feria Internacional de la Educación Argentina, en marzo de 2018 en Mendoza, acompañado por un Premio Nobel de Medicina de esta Universidad Alemana y la discusión de la posibilidad de cooperar con la Facultad de Ciencias Médicas sobre una carrera de posgrado de doble titulación en los temas de medicina de alta montaña; un tema de gran actualidad tomando en cuenta la experiencia de los profesionales de Friburgo y la popularidad del turismo de alta montaña en el Cerro Aconcagua con toda la problemática de salud y seguridad que conlleva.

Como resultados del encuentro se avanzará en dos líneas: organización del Simposio Medicina paralela a la FIESA 2018 y la gestión de los convenios de cooperación en beneficio de las dos Facultades de Medicina.

Estuvieron presentes por parte de la Universidad de Friburgo, el Prof. Dr. Mertelsmann y el Prof. Dr. Borner; el Consul de Alemania en Mendoza, Ing. Andreas Vollmer  y de parte de la autoridad de la UNCuyo, el Sr. Vicerrector, Dr. Ing. Jorge Barón; de la Facultad de Ciencias Médicas, el Sr. Decano Dr. Pedro Eliseo Esteves y la encargada de Posgrado, la Dra. Mariel Rüttler y de la Secretaría de Relaciones Internacionales, el Dr. Ing. Hugo Martínez y el Dr. Peter Thomas del Instituto Argentina-Alemán Cuyo de nuestra Universidad.