Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Autoridad UNCUYO ocupará un rol estratégico en el desarrollo de las relaciones internacionales universitarias

Se trata de la Dra Jimena Estrella, actual responsable de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCUYO, quien a partir de mayo ocupa el lugar de Coordinadora ejecutiva de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales. Un orgullo UNCUYO en materia de internacionalización.

21 de mayo de 2021, 10:49.

imagen Autoridad UNCUYO ocupará un rol estratégico en el desarrollo de las relaciones internacionales universitarias

La Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) fue constituida en 1999 en el marco de un encuentro realizado en la UNL. Son miembros plenos de la RedCIUN las instituciones universitarias que integran el CIN. Actualmente la RedCIUN depende de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que hoy preside el Rector de la UNNOBA Dr. Guillermo Tamarit.  

A partir del  de mayo se designó a la Dra. Estrella como Coordinadora Ejecutiva de la RedCIUN por el período de un año (2021- 2022).  La Dra Jimena Estrella forma parte del gabinete del Rector Pizzi desde 2014, en 2016 tomó el lugar de Secretaria de Relaciones Internacionales y en 2018 continuó su gestión como Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCUYO, puesto que continúa ocupando. 

Entre sus labores más destacadas en materia de internacionalización se encuentra la creación y coordinación general de la primer Feria Internacional de Educación Argentina (FIESA 2018), actividad que se convirtió en un proyecto nacional con la institucionalización de la Feria en el CIN. Entre otros proyectos  es posible destacar: movilidad de docentes, estudiantes y gestores, el programa DOCTORAR, UNCUYOs en el mundo, internacionalización del curriculum, modelo de naciones unidas universitario y la nueva propuesta de intercambios virtuales. 

Los software de gestión de movilidad desarrollados en su gestión son actualmente utilizados como modelo para otras universidades nacionales y su gestión, acompañada por su equipo de trabajo, impulsaron y permitieron un crecimiento exponencial en la captación de financiamiento internacional a través de los programas ERASMUS.

 

Sobre la RedCIUN

La Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) fue creada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mediante Acuerdo Plenario en 1999, con el fin de constituir una red de cooperación internacional de las Universidades Nacionales.

La misma tiene como objetivo el contribuir al desarrollo y profesionalización de las áreas de relaciones internacionales de las universidades nacionales como estructuras especializadas en la promoción y gestión de la internacionalización de la educación superior argentina.

Asimismo, busca promover la internacionalización de la educación superior argentina para contribuir al desarrollo institucional de las universidades nacionales y promover e implementar programas, proyectos y acciones que respondan adecuadamente a los intereses de las mismas, entre otros.

 

Contenido relacionado