Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alemania en la UNCUYO

Por primera vez la UNCuyo reunió a los diversos referentes de la cooperación académica-científica entre Argentina y Alemania en un evento que reunió a más de 100 personas y que informó a docentes y alumnos sobre las oportunidades de estudios y fomación en Alemania.

22 de agosto de 2017, 11:28.

imagen Alemania en la UNCUYO

La jornada fue inaugurada por el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing Agrónomo Daniel Pizzi y la Secretaria de Relaciones Internacionales Dra Maria Jimena Estrella Orrego quienes destacaron la importancia de estechar los lazos entre ambos países que son socios estratégicos para la cooperación científica. Asimismo destacaron el entusiasmo de los presentes por aprender lenguas extranjeras y de prepararse para ser profesioneles internacionales.

A los largo de la mñana, el eento contó con la participación de diversas instituciones y sus respectivos representantes  :

  • DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst - Servicio Alemán de Intercambio Académico / Buenos Aires; representado por la Directora, Dra. Judith Lehmann).
  • CUAA (Centro Universitario Argentino-Alemán / Buenos Aires; representado por su Directora, Dra. Graciela Humbert-Lan).
  •  Embajada de la República Federal de Alemania / Buenos Aires; representada por su encargada de Asuntos Universitarios y Científicos, Kathrin Megerle).
  •  Consulado Alemán / Mendoza; representado por el Consul, Ing. Andreas Vollmer
  •  Sociedad Goetheana Mendoza; representada por su Directora
  •  Facultad de Filosofía y Letras; representada por Patrica Acosta responsable del áres de políticas ling{uísticas.
  •  Instituto Argentino-Alemán (IAACuyo) - Secretaría de Relaciones Internacionales;  Director Dr. Peter Thomas.

La oferta académica alemana y las diversas oportunidades de becas y programas fueron presentados por los invitados, La jornada finalizó con una ronda de preguntas que duró alredeor de una hora y media.

 

Contenido relacionado