Vacaciones de invierno: Más de 6500 personas disfrutaron las actividades de la Nave UNCUYO

Teatro, música, danza, cine, títeres, juegos de mesa y talleres fueron algunas de las propuestas estuvieron disponibles para toda la familia.

26 de julio de 2022, 20:37.

Durante 12 días la Nave UNCUYO ofreció una agenda cargada de entretenimientos para niños, niñas y también para los adultos que quisieran disfrutar el receso invernal en la Provincia.

Dentro de las propuestas del espacio cultural dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, se destacó la presentación del Ballet de la Universidad, bajo la dirección de Marisa Manyegüi. El organismo artístico presentó “Las aventuras de Pinocho”, una obra inspirada en la novela homónima de Carlo Collodi. La apasionante obra infantil puso en escena con más de 40 bailarinas y bailarines. Con especial coreografía, selección musical y de textos, diseños de vestuario y dirección del maestro Alejandro Cervera, fue un estreno creado particularmente para el Ballet universitario, conquistó al público infantil mendocino, y no tan infantil.

Para quienes disfrutan el teatro se ofrecieron dos piezas teatrales infantiles. Por un lado, "ClasiClown", dirigida por Érica Gómez e interpretada por dos clowns, Juliana Mucarsel y Gastón Rivera mostró un espectáculo donde retomó obras clásicas de la literatura y las interpretó con una mirada actual y divertida que permitió establecer un vínculo especial con el teatro. Además, los pequeños pudieron entrar en el mundo de la fantasía con “Mágicamente”, una pieza del elenco CM Show que representa distintos sentimientos, defectos o virtudes y muestra cómo piensan y viven dentro de las personas.

También hubo lugar para los títeres con “Los clásicos del rock nacional - Banda Espuma” en el show el titiritero Don Pascual nos cuenta sobre la música que se escuchaba cuando era joven. Rememora viejos tiempos y nos lleva a escuchar y ver, sin necesidad de videoclip alguno, a “León Gieco”, “Luis Alberto Stinetta”, “Charly Carcía”, “Indio Zolari”, “Gustavo Cerrati”. Todos ellos nos hacen reflexionar sobre la “atemporalidad” de la música.

Para quienes quisieran poner manos en acción y aprender se ofrecieron diferentes talleres gratuitos. Entre ellos, el "Taller Foley" enseñó a en recrear sonidos de todo tipo para una producción audiovisual; sonidos que varían desde cosas cotidianas hasta efectos sonoros inventados para dar más sentido a algo en concreto. Por su parte, el “Taller de Música Electrónica y DJing Kids | Proler” compartió una master class de producción para introducir a los participantes en el mundo de la música dance, con herramientas para entender cómo se produce y cómo es mezclada en la escena por DJs profesionales.

Los pequeños artistas también pudieron aprender con dos talleres de arte. Por un lado, “Fábrica de Arte Luis Quesada” permitió un encuentro para construir, reinventar y conocer, por medio del dibujo y del ensamblaje, la obra del artista mendocino Luis Quesada. Asimismo, el “Cuántas casas caben en una casa” creó un espacio para construir, imaginar, reinventar, repensar la casa desde la música, el juego y el dibujo.

El Cine Universidad se sumó a las actividades de vacaciones con funciones especiales para niños y grandes. Entre los films seleccionados se puedo disfrutar clásicos como “El joven manos de tijera”,”Kiki, La Aprendiz de Bruja”, “Mi Vecino Totoro" y "El extraño Mundo de Jack".

Los más grandes también tuvieron la oportunidad de disfrutar el receso invernal con propuestas culturales. Entre ellas se destacó la experiencia de Mercedes Sosa, “Mercedes Sosa: un viaje sonoro. Experiencia Dolby Atmos”, un show único con experiencia inmersiva para escuchar de otra manera las canciones que marcaron la música nacional. A oscuras, con las luces apagadas y un sonido envolvente de última tecnología, la voz de Mercedes fue relatando anécdotas de su vida, intercaladas entre las canciones, para que el público disfrutara de un espectáculo distinto y cargado de energía

Los números de las vacaciones en la Nave
12 días de actividades
3.000 espectadores en ballet