Espacio Luis Quesada: el jueves 13 se inaugura la muestra “Soñé que moría”

Son obras pictóricas e instalaciones de Guillermo D’Anna que aluden a la tensión entre la vigilia y el dormir, entre lo real y lo mental. El público podrá visitar la exposición de miércoles a domingos, de 18 a 21, en la Nave UNCUYO. El artista también ofrecerá workshops de Introducción a la Pintura.

11 de octubre de 2022, 13:36.

imagen Espacio Luis Quesada: el jueves 13 se inaugura la muestra "Soñé que moría"

La muestra de Guillermo D'Anna inaugurará el jueves 13, a las 19.30, con entrada gratuita.

En el Espacio de Arte Luis Quesada (Nave UNCUYO) se exhibirá una muestra que reúne obras pictóricas e instalaciones del artista visual Guillermo D’Anna. “Soñé que moría” se llama este trabajo, que plantea una tensión entre la vigilia y el dormir, entre el sueño y la pesadilla, entre lo real y lo mental

“Soñé que moría” es una propuesta sobre un encuentro con uno mismo, con la soledad, asociada a lo mágico, a lo mental, a lo onírico, a lo fantástico. Es el trabajo de alguien que se encontró a solas para pensarse, para pensar su producción, para pensar el arte, y que busca una empatía con algún espectador”, adelantó el artista.

La inauguración será el jueves 13 de octubre, a las 19.30, con ingreso gratuito. Seguirá en exposición hasta el viernes 4 de noviembre, y podrá visitarse de miércoles a domingos, de 18 a 21.

Vinculadas a la muestra —que forma parte de los proyectos expositivos seleccionados en la convocatoria 2022 del Espacio de Arte— el artista protagonizará otras actividades. El 21 de octubre, a las 18, hará una visita guiada, con explicaciones y lectura de un texto alusivo a su trabajo.

Luego ofrecerá dos workshop de Introducción a la Pintura. El primero será el 28 de octubre, a las 19, y consiste en una activación gratuita con demostración en vivo de pintura. Se utilizarán materiales a gusto del público, como óleo, acrílico, acuarela o témperas, y se recurrirá a una escena con un personaje con ropas sentado en una silla, para emular la estética de los cuadros. El segundo, será el 4 de noviembre, a las 18, y consiste en una clase arancelada, que durará tres horas y tiene un valor de 1000 pesos para público general y 700 pesos para estudiantes.

Acerca del artista

Guillermo D’Anna nació en 1994 en Mendoza. Actualmente está por concluir la Licenciatura en Artes Visuales de la UNCUYO. Siendo estudiante, en 2017, ganó una beca de intercambio en la Universidad Iberoamericana de Puebla (México).

Dibuja y pinta. Trabaja de manera remota como ilustrador digital en Enoch (Londres). También da clases de dibujo y pintura y ha realizado trabajos en el campo de la ilustración, el muralismo, escenografía en obras de teatro y videojuegos.

Obtuvo Menciones Honoríficas en la Bienal del Atuel (2018), en el 39° Salón de Pintura de la CPCE Mendoza (2019) y en el Salón de Pequeño Formato “Juan Salco” (2020). Al año siguiente, en 2021, fue seleccionado en el XLIX Concurso de Pintura Ciudad de Martos (España) y también obtuvo una nueva Mención en el XXIX Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”.

Ha participado en más de 40 muestras, tanto dentro como fuera del país, en espacios como Bodega Trivento, Bodega Monteviejo, Bolsa de Comercio de Mendoza, Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), Galería de Arte Contemporáneo de Mariana García (Ciudad de México), Casa Autónoma (Santiago de Chile), Espacio de Arte Luis Quesada (UNCUYO) y Universidad IberoAmericana de Puebla (México).

A su vez, algunas de sus obras forman parte de colecciones privadas en Estados Unidos, México y Argentina.