Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La voz de Mercedes Sosa en una experiencia sonora única

En total oscuridad y con un sonido envolvente de última tecnología, el público mendocino disfrutó una selección de los dos últimos discos grabados por la gran cantora.

19 de julio de 2022, 17:38.

imagen La voz de Mercedes Sosa en una experiencia sonora única

Agustin y Araceli Matus, nietos de Mercedes Sosa, vinieron especialmente para la ocasión y recordaron a su abuela con gran cariño

En una función especial autoridades, periodistas, productores y músicos pudieron compartir el espectáculo inmersivo “Mercedes Sosa: un viaje sonoro. Experiencia Dolby Atmos”. Esta propuesta se viene trabajando desde hace varios meses y surgió de una alianza entre la Nave UNCUYO, la familia de Mercedes Sosa y las productoras Estudio Film Andes Soundart y Blind Sound.

Antes de comenzar el show, Araceli y Agustín Matus, nietos de Mercedes que vinieron especialmente para la ocasión, agradecieron la presencia del público y recordaron a su abuela con gran cariño. De igual forma habló el músico Pocho Sosa, con quien tuvo una amistad profunda durante muchos años y contó algunas anécdotas que tuvo con la artista.

Las canciones del repertorio fueron en su mayoría una selección de sus dos últimos discos, “Cantora I” y “Cantora II”, trabajo lanzado en 2009 que cuenta con las colaboraciones de Gustavo Cerati, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Shakira, Teresa Parodi, Jorge Drexler, Lila Downs, entre otros.

Mediante Fabián Matus, hijo difunto de Mercedes, y sus nietos, se pudo contar con las multipistas originales de las grabaciones, y así lograr escuchar algunas de esas canciones de una nueva forma: en total oscuridad y con un sonido envolvente de última tecnología. “Celador de sueños”, “Zona de Promesas”, “Desarma y Sangra”, “Canción para un niño en la calle”, entre otros temas que marcaron a la música argentina.

Tal como Mercedes que siempre apostaba a las nuevas tecnologías en la música, esta experiencia fue posible gracias al sistema Dolby Atmos Full, característica técnica con la que cuenta la Sala Verde de la Nave UNCUYO. Y se pudo ofrecer por primera vez en el país un show inmersivo de gran calidad sonora para descubrir una nueva forma de escuchar las canciones que marcaron a la música argentina. 

Contenido relacionado