Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Las aventuras de Pinocho” en las vacaciones de invierno

El Ballet de la Universidad estrenará obra desde el miércoles 13 al domingo 17 de julio con doble función a las 18 y a las 20 en la Nave UNCUYO.

29 de junio de 2022, 15:26.

imagen "Las aventuras de Pinocho" en las vacaciones de invierno

“Las aventuras de Pinocho” en las vacaciones de invierno

El Ballet UNCUYO, organismo artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, comenzará con su espectáculo “Las aventuras de pinocho” el miércoles 13 de julio y lo presentará hasta el domingo 17 de julio. Serán dos funciones por día, que tendrán lugar en la Sala Roja de la Nave, a las 18 y a las 20. 

"Las Aventuras de Pinocho" será representada como un ballet para chicos y chicas basado en el libro de Carlo Collodi, a cargo de Alejandro Cervera en coreografía y dirección de la obra y de Marisa Manyegüí, en la dirección del Ballet. 

Esta obra infantil cuenta con más de 40 bailarines en escena, que desde hace cuatro meses vienen trabajando en conjunto con otras bailarinas y bailarines locales para poner en marcha la propuesta.

La historia narra las desopilantes situaciones que transita el archifamoso muñeco de madera en su esfuerzo por llegar a ser humano y reencontrarse con su padre. El relato es una metáfora sobre el amor y las adversidades que nos presenta la vida.

Con especial coreografía, selección musical y de textos, diseños de vestuario y dirección del Maestro Alejandro Cervera, esta obra es un estreno creado especialmente para el Ballet UNCUYO, que promete muchas emocionantes situaciones en escena para disfrutar en familia.

Las entradas tendrán un valor general de 500 pesos y se podrán conseguir de forma anticipada desde el 27 de junio, en la boletería de la Nave y en www.entradaweb.com.  

Sobre el Ballet de la UNCUYO

En 1950 se crea el cuerpo estable del Ballet de la UNCUYO convirtiéndose en la Universidad pionera del país en la práctica y la enseñanza de la danza clásica.

El repertorio que representa la Compañía es polifacético, pues pone en escena un conjunto de obras de estilo clásico, contemporáneo y de estilo regional como la danza española, italiana u otras. 

El Ballet universitario ha tenido Directores Maestros de talla internacional como Angelle Kaizer, de Holanda; Octavio Cintolessi, de la Ópera de París; Luis Agüero, del Teatro Colón; Lyde Peralta, del ballet del Marqués de Cuevas;  el Maestro Héctor Cavallini, las Maestras Vilma Rúpolo y Pamela González. Actualmente el cuerpo de danzas universitario está bajo la dirección de la Maestra Marisa Manyegüi.

El Organismo comenzó a realizar todas las vacaciones de invierno grandes producciones de la mano de excelentes directores por obra, tales como “Don Quijote”, “Romeo y Julieta”, “Alicia en el país de las maravillas” y “El Lago de los Cisnes”. 

Sobre Marisa Manyegüí 

Marisa Inició sus estudios a los 4 años en la escuela de danza “Jesús Vera Arenas” en la Municipalidad de Capital. 

En 1982, ingresa al Ballet de la UNCUYO realizando roles de solista y cuerpo de baile hasta el año 2011. Desde 1985 es Profesora de los Talleres de Danza. En el 2011 durante la dirección de Vilma Rúpolo se desempeñó como asistente administrativa. En el 2014 fue Coordinadora del Ballet y desde agosto del 2016 se desempeña como Directora del Ballet.

Sobre Alejandro Cervera

Alejandro es músico, régisseur y coreógrafo argentino, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y los específicos de su carrera de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela de Danza Contemporánea que dirigió Oscar Araiz. 

Cervera fue coreógrafo invitado en el Ballet Contemporáneo y Ballet Juvenil del Teatro San Martín, Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, Ballet Oficial (Córdoba), Taller Coreográfico de la UNAM (México), Dayton Contemporary Dance Company (USA), Luna Negra Dance Theatre (USA), Ballet Hispánico de Nueva York (USA) y Ballet Argentino / Julio Bocca, entre otras compañías de danza.

Se ha desempeñado como Director Asociado del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Director del Ballet del Sur de Bahía Blanca, Director Ejecutivo de Prodanza / Ministerio de Cultura / GCBA y Director Artístico del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba.

Entre otras distinciones ha recibido los premios ACE, María Ruanova 2009 y Teatro del Mundo 2018.

 

Contenido relacionado