Últimos días para postular al Festival de Música de Cámara

Hasta este sábado 15 de octubre instrumentistas y cantantes podrán presentar iniciativas artísticas para participar de la novena edición del encuentro que se realizará, del 20 al 26 de noviembre, en distintos espacios de la Ciudad de Mendoza.

11 de octubre de 2022, 13:31.

imagen Últimos días para postular al Festival de Música de Cámara

Últimos días para postular al Noveno Festival de Música de Cámara.

La organización del 9° Festival de Música de Cámara convoca a artistas con la idea de seleccionar números artísticos para formar parte de la edición 2022 del evento que arranca el 20 de noviembre.

Auspiciado por la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Universidad Nacional de Cuyo, las propuestas que se reciban deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en las presentes bases. La sola presentación de las iniciativas implica, por parte de las personas interesadas, el total conocimiento y aceptación de las condiciones y especificaciones incluidas en este reglamento.

Quienes ofrezcan ideas para la selección de conciertos deberán ser grupos de cámara que demuestren una solvencia como conformación grupal de al menos un año. Los grupos formados ad hoc pueden presentarse también, pero tendrán prioridad a la hora de la selección los conjuntos estables.

Los miembros del jurado y de la organización deberán abstenerse de postular, tanto así como sus familiares directos.

Categorías

Las presentaciones podrán ser en las siguientes categorías: dúos hasta octetos de música de cámara instrumental y/o vocal.

Presentación de las propuestas

• Los aspirantes deberán completar una ficha de inscripción en el siguiente link que estará disponible hasta el 15 de octubre hasta las 23.59.
  • Adjuntar uno o dos enlaces de youtube (dicho enlace debe contener al menos un movimiento completo de alguna obra del programa propuesto para el Festival). Los videos deben ser recientes (no más de dos años de grabados), y deben ser tomas en vivo (no se aceptan audios con imágenes superpuestas). La totalidad de los integrantes de cada propuesta deben participar y coincidir con los músicos del video presentado.
  • Cada postulante solo podrá presentarse en 2 (dos) iniciativas diferentes como máximo, independiente del lugar artístico que ocupe en cada una de ellas.
  • Programa propuesto. Los grupos que se hayan presentado en ediciones anteriores, deberán renovar su repertorio al menos en un 80% de las obras. (Presentar dos programas alternativos de entre 30 y 35 minutos de duración. Los programas no deben necesariamente ser completamente diferentes).

Una vez que el jurado se haya expedido se comunicarán los resultados a todos los postulantes a través del correo oficial del Festival, con acta adjunta.

El jurado

Todos los proyectos los evaluará un jurado y los resultados se publicarán a partir del 21 de octubre. Las decisiones del cuerpo serán inapelables.

Ante la eventual ausencia de alguno de los jurados, la organización se reserva el derecho de convocar a otro músico idóneo, integrante de alguno de los elencos provinciales o municipales, o bien algún músico docente de la UNCUYO.

Cualquier postulante que tuviera algún parentesco con alguno de los miembros del jurado quedará automáticamente descalificado.

Los integrantes son Analia Marigliano y Pablo Alvarado Gutierrez, de Chile; y Pablo Salcedo, Nahuel Romero y Omar Arancibia, de Argentina.

Programación y producción de los conciertos

La programación de los conciertos la establecerá la organización del Festival de acuerdo con las características de cada propuesta y la disponibilidad de fechas.

Los postulantes deberán tener plena disponibilidad entre el 20 y el 26 de noviembre.

Consideraciones finales

No serán aceptados los proyectos que no reúnan los requisitos que establece este reglamento.

Cualquier situación que surgiere, no prevista en el mismo, será resuelta por la organización de encuentro.

El evento no cubrirá viáticos a los grupos oriundos de otras provincias o del extranjero. Los conjuntos que se seleccionen se harán cargo del traslado, alojamiento y comidas en la ciudad de Mendoza, los días que correspondan a sus participaciones artísticas.

El cachet estipulado por cada grupo es el siguiente: dúos: $ 26.000 (pesos argentinos); tríos: $ 40.000; cuartetos: $ 52.000; quintetos: $ 65.000; y sextetos a octetos: $ 80.000.

La cantidad de iniciativas seleccionadas para esta nueva edición del Festival será de 4 dúos, 3 tríos, 2 cuartetos, 1 quinteto y 1 sexteto, septeto u octeto.

La sola presentación de las propuestas implica por parte de los interesados la total aceptación de las bases aquí detalladas.