Salud bucal en la UNCUYO: Odontología atendió a más de 3200 pacientes

Desde fines de noviembre, cuando se aprobó el regreso paulatino y gradual a la presencialidad, alrededor de 3200 personas se acercaron a esta Facultad para solucionar problemas de salud bucal a través de los servicios que ofrecen en consultorios. También, más de 920 estudiantes y 150 profesores retomaron sus actividades académicas.

09 de julio de 2021, 14:14.

Salud bucal en la UNCUYO: Odontología atendió a más de 3200 pacientes.

En noviembre de 2020, la Facultad de Odontología de la UNCUYO arrancó algunas actividades académicas y asistenciales de manera presencial. Así, parte de las autoridades, docentes, estudiantes y personal de apoyo continuaron con el desempeño de sus tareas bajo esta modalidad de trabajo, con los cuidados y protocolos establecidos.

Tal es así que, a la fecha, la Unidad Académica atendió la salud bucal de más de 3200 pacientes en los diversos servicios y en las prácticas clínicas que ofrece, con todas las medidas preventivas necesarias y respetando los protocolos estrictos.

Por otra parte, los estudiantes regresaron a las clínicas. Más de 920 retornaron a las actividades presenciales, de los cuales 549 jóvenes de pre-grado y grado comenzaron con sus actividades prácticas, y 376 continuaron con alguno de los posgrados que dicta la Facultad. A su vez, más de 150 profesores volvieron a la presencialidad y continúan el retorno paulatino y gradual.

Asimismo, a través de un gran esfuerzo y dedicación 70 alumnos lograron graduarse: 55 odontólogos, 9 protesistas dentales y 6 asistentes dentales.

En la actualidad, la Facultad tiene abierta sus puertas para la atención de pacientes en diversos servicios. Los turnos deben solicitarse a los teléfonos 4135007 o por whatsapp al 2616135863.

Los servicios: días y horarios

Guardia, Diagnóstico y Derivación de Pacientes recepciona a quienes acuden a la Facultad para solucionar las urgencias y realizar la derivación en forma precisa a las diferentes clínicas. La atención es de lunes a viernes de 9 a 14.

Estomatología y Medicina Bucal ofrece atención a quienes concurren a las clínicas, al Servicio de Guardia y a la Demanda Espontánea, con alteraciones en la mucosa oral. Funciona los miércoles de 10 a 12.

El Centro de Atención Odontológica para las Personas con Discapacidad (CAOD) brinda tratamientos de salud bucal para evitar o disminuir patologías orofaciales posteriores y mejorar la calidad de vida de las personas que tengan alguna discapacidad. Se atiende de lunes a viernes de 9 a 13. El teléfono de contacto es 4494141.

Imagen Diagnóstica cuenta con la Tomografía Computada Cone Beam, que permite el escaneado y la adquisición de volumen específico de la cabeza y genera datos en 3D, con utilización de dosis de radiación menor que la usada por los tomógrafos médicos. Esto posiciona el área de salud de la UNCUYO en un lugar de privilegio ya que se trata de un recurso tecnológico de vanguardia. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17.

Psicología es un servicio que está dirigido, sobre todo, a los alumnos de la Facultad que soliciten atención psicológica en áreas relacionadas con el aprendizaje, conflictos personales y/o familiares, así como también en su práctica clínica en relación a las dificultades que puedan presentarse tanto en ellos como en sus pacientes. Pero, además, esta prestación se ofrece a pacientes niños, adolescentes y adultos, que son atendidos en las clínicas de la Facultad y que requieren asistencia psicológica por resistencia a la atención odontológica, manifestaciones de ansiedad, angustia, miedo y otras patologías de orden psicológico. Funciona los lunes de 14 a 17 y el teléfono de contacto es 261-6151799.