Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

GRABA, camino a la quinta edición

Durante la 23º entrega del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se desarrolló un encuentro donde se estableció una agenda de trabajo para fortalecer el sector audiovisual y las industrias creativas entre Mendoza y CABA.

02 de mayo de 2022, 07:22.

imagen GRABA, camino a la quinta edición

GRABA, camino a la quinta edición.

La idea de que el público mendocino disfrute este año de un nuevo capítulo del Festival de Cine de la UNCUYO, GRABA, comienza de a poco a tomar forma. Tal es así que, autoridades y gestores culturales de la Universidad se reunieron con funcionarios nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para potenciar la industria cultural audiovisual entre Mendoza y la Capital Federal.

La jornada se concretó en el marco de la 23º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), y participaron el secretario de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, Mauricio González; el ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro; la senadora nacional Mariana Juri, el director de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura de Mendoza, Fabián Sama; y la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo de CABA, Mora Scillamá.

También asistieron la gerenta de BA Audiovisual, Paula Zupnik; el director de Participación Cultural y Mecenazgo, Nicolás Gil Laveedra; el responsable artístico y la productora general del GRABA, Federico Cardone y Carolina Peralta, respectivamente; y Rosario Placci, del área de Industrias Creativas de la Nave UNCUYO.

Es importante fortalecer vínculos con gestores culturales e instituciones como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y legisladores nacionales como Mariana Juri”, expresó Mauricio González, durante la actividad.

“Esto da cuenta del crecimiento que va teniendo el Festival, año tras año. Nos motiva este tipo de encuentros por el potencial que tiene el GRABA como festival de cine”, agregó el secretario de Extensión y Vinculación del Rectorado.

Acerca del GRABA

Es el Festival Audiovisual Iberoamericano que, con cuatro ediciones, ha conseguido posicionarse como referente regional y convertirse en un espacio fundamental para fomentar el desarrollo de la industria audiovisual de Mendoza y la región.  Es un hecho social y cultural de gran impacto, que integra y vincula a la provincia con los países iberoamericanos y a su vez, permite intercambiar historias, costumbres, formas de ver e interpretar el mundo.

Se trata de un espacio de encuentro entre el público general, realizadores, productores, actores, técnicos, cinéfilos, que posibilita el intercambio de creaciones cinematográficas, impulsando el desarrollo de coproducciones y contribuyendo a la formación profesional a través de capacitaciones, seminarios, talleres, y presentaciones.

Contenido relacionado