Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estimulan la inserción profesional de estudiantes y graduados en su "lugar de origen"

A partir del programa "Vuelta al pago", estudiantes, docentes, egresados y personal de la UNCUYO podrán acceder a becas económicas y de investigación y también recibir capacitaciones en instituciones públicas y organizaciones sociales. Hay tiempo de inscribirse hasta el 29 de abril.

22 de marzo de 2022, 13:26.

imagen Estimulan la inserción profesional de estudiantes y graduados en su "lugar de origen"

Estimulan la inserción profesional de estudiantes y graduados.

"Vuelta al pago" ofrece subprogramas que apuntan al desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Universidad en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen, dentro del territorio de Mendoza.

En ese sentido el Programa busca promover la capacitación académico/científica, la formación de recursos humanos y transferencia de conocimientos en la Provincia, frente a las problemáticas observadas en sus departamentos de origen, a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica.

En ese sentido, hasta el 29 de abril estará abierta una nueva convocatoria de "Vuelta al pago" para los subprogramas: Actividades de capacitación, Estancia de estudiantes y Proyecto de graduados.

Organiza la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación del Rectorado.

Actividades de capacitación

Consta de siete becas de hasta $18.000 destinadas a financiar el dictado de actividades de capacitación. Está orientada a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico. Para más información, ingrese aquí.

Estancias de estudiantes

Se ofrecerán siete becas de hasta $10.000 para financiar las estancias de formación de estudiantes de la Universidad, y la propuesta está orientada a jóvenes con más del 70% de materias aprobadas. Quienes deseen conocer más sobre la iniciativa deberán acceder a este enlace.

Proyectos de graduados

Se otorgarán siete becas de hasta $25.000 para financiar el desarrollo de proyectos para la inserción laboral de graduados y graduadas de la UNCUYO en el territorio. Es para profesionales graduados/as de la UNCUYO con un máximo de 5 años de antigüedad al día del cierre de la convocatoria. En este link se puede leer más información.

Las personas interesadas deberán enviar la documentación requerida por cada Subprograma en formato PDF al correo electrónico: vueltaalpago@uncu.edu.ar

Para más información, se puede visitar la página del Programa o comunicarse por mail a vueltaalpago@uncu.edu.ar

Contenido relacionado