Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación del Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina (DIHA)

La secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo a través del Instituto Argentino Alemán de Cuyo (IAACuyo) informa sobre la existencia del Centro de Investigación y Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina / Forschungs- und Dokumentationszentrum der deutschsprachigen Immigration nach Argentinien (Centro DIHA).

31 de mayo de 2016, 08:38.

imagen Presentación del Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina (DIHA)

El Centro DIHA es una asociación civil sin fines de lucro auspiciada por las Embajadas de Austria, Suiza y Alemania, creada con el objetivo de preservar materiales para las futuras generaciones como parte de la historia e identidad argentina a través de un Archivo Documental y una Biblioteca. Su fin es recolectar, registrar y conservar todo antecedente o documento relacionado con la historia de los inmigrantes de habla alemana en la Argentina, de sus descendientes y de su obrar en el país. Además, se compromete también a dar acceso público a sus materiales, darlos a conocer a través de publicaciones y colabora en las investigaciones.

Su fundadora y coordinadora académica es la Dra. Regula Rohland de Langbehn, que trabaja junto a la encargada de Biblioteca y Archivo, un equipo de voluntarios y con la generosa colaboración de socios de la asociación, algunos también de Mendoza.

La Biblioteca y Archivo cuenta con el apoyo de la Univ. Nac. de San Martín donde tiene su espacio. Este funciona también como un centro de consulta e información histórica permanente.

Además, el Centro DIHA edita publicaciones impresas como los “Cuadernos del Archivo” y un “Boletín Mensual” en forma online.

El espacio alberga libros, impresos, revistas, diarios, documentos de archivo, historias familiares, cartas, fotos, así como también colecciones especiales, como por ej. la colección Rohland (materiales editados en idioma alemán en la Argentina) y colecciones de personalidades de la inmigración.

Más info:

Catalina de Boyle 3111 / 1er piso / Timbre 1

1650 San Martín, Prov. de Buenos Aires, Argentina

+54 11 4518 1784  

+54 9 11 5906 3924 (whatsapp)

enfrente al Edificio de Ciencias Sociales de UNSAM / Campus Miguelete

www.centrodiha.org

centrodiha@unsam.edu.ar

 

Contenido relacionado