Presentación del Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina (DIHA)

31 de mayo de 2016, 08:38.

La secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo a través del Instituto Argentino Alemán de Cuyo (IAACuyo) informa sobre la creación del Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina (DIHA).

El Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina (Dokumentationszentrum der deutschsprachigen Immigration nach Argentinien) es una Asociación Civil joven creada con el objetivo de preservar materiales para las futuras generaciones como parte de la historia e identidad argentina.

Las actividades del Centro DIHA consisten en promover la creación de un Archivo Documental destinado a recolectar, registrar y conservar todo antecedente o documento relacionado con la historia de los inmigrantes de habla alemana en la Argentina, de sus descendientes y de su obrar en el país. Además se compromete también a la divulgación de sus fines y los resultados de sus logros e investigaciones.

Los integrantes de esta asociación sin fines de lucro son varias personas interesadas en preservar la historia de la inmigración de habla alemana en la Argentina tales como Regula Rohland de Langbehn, Monica Bader, Bernhard Herzig, Marianne Maass, entre otros.

Aunque el centro cuenta con un espacio físico provisorio, actualmente albergua la colección Rohland y otros materiales y funciona también como un centro de consulta e información histórica permanente.

Para acceder a toda la información de sus archivos y el resto de la documentación por favor dirigirse a: