La Universidad Nacional de Cuyo formó parte de la edición anual de NAFSA

La Universidad Nacional de Cuyo formó parte de la edición anual de NAFSA, una de las ferias más importantes de Universidades a nivel global. La conferencia se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, entre el lunes 29 de mayo y el viernes 2 de junio. Allí estuvieron presentes el Director de Cooperación Internacional, Lic. Germán Moyano, y el Coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Dr. Hugo Martínez.

06 de junio de 2017, 08:54.

imagen La Universidad Nacional de Cuyo formó parte de la edición anual de NAFSA

La participación de la universidad estuvo enmarcada en la misión argentina de universidades organizada y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Más de 25 universidades del país formaron parte de esta iniciativa.

"Estas ferias sirven para ampliar y consolidar las relaciones de la universidad con sus socios internacionales. También buscamos generar nuevos socios en función de la política internacional diseñada e implementada desde la Secretaría de Relaciones Internacionales. En un sentido estricto, estas acciones dan origen a oportunidades de cooperación entre la Universidad y sus contrapartes internacionales. Esta cooperación se manifiesta en convenios que permiten a nuestros estudiantes y docentes realizar intercambios e instancias de investigación y capacitación en el exterior. Los programas de movilidad de la Universidad han crecido significativamente en los últimos años, y muchos de estos acuerdos de cooperación se originan en estas ferias".

Además, la UNCUYO es una de las universidades organizadoras de FIESA 2018, la Feria Internacional de Educación Argentina, que se realizará por primera vez en el país y que tendrá a Mendoza como sede. "Este evento reunirá a más de 500 oficiales de Relaciones Internacionales de Universidades, embajadores, representantes gubernamentales y estudiantes, en un evento sin precedentes para la Educación Superior Argentina y la UNCUYO está cumpliendo un rol fundamental en este proceso". Además, los funcionarios agregaron.... "NAFSA sirvió asimismo para presentar FIESA ante la comunidad internacional de Universidades. La recepción fue en general muy positiva, muchas universidades reconocen que Argentina está recuperando el liderazgo en la región y comprenden el valor que tendrá este evento para la internacionalización de la educación superior en toda la región".