Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exitosa participación de la UNCUYO durante Encuentro Nacional de Internacionalización

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se destacó favorablemente en el Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior (ENIES) en Mar del Plata que tuvo lugar el pasado 13 y 14 de noviembre.

05 de diciembre de 2023, 11:22.

imagen Exitosa participación de la UNCUYO durante Encuentro Nacional de Internacionalización

La delegación estuvo compuesta por la Dra. Teresa Damiani, Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado; Mgter. Soledad Mallar, Coordinadora de Relaciones Internacionales; Mgter. Cecilia Coria Esteves, Directora de Cooperación Internacional , Lic. Florencia Martínez, Directora de Movilidad Académica y Dr. Hugo Martínez, Director del Centro Franco Argentino.

Este encuentro, focalizado en las oficinas de Relaciones Internacionales y gestores de internacionalización de las universidades argentinas, reunió a más de 54 instituciones educativas del país, generando un espacio propicio para compartir experiencias y prácticas innovadoras y contribuyó al diálogo respecto a los procesos de internacionalización dentro de la educación superior.

El Programa del ENIES incluyó cinco paneles y dos conversatorios, enriqueciendo el debate sobre los temas centrales y novedosos de la Internacionalización de la Educación Superior. Durante el evento, miembros del equipo UNCUYO expusieron sobre temas fundamentales como la implementación de programas de doble diploma y la sostenibilidad del financiamiento en la educación superior. Las exposiciones exploraron estrategias para enriquecer la formación académica de los estudiantes y garantizar un desarrollo continuo en el ámbito educativo.

Con esta participación la UNCUYO reafirma su compromiso de seguir trabajando para fortalecer su presencia en eventos nacionales e internacionales, consolidando así su posición como referente académico en líneas de internacionalización.

Contenido relacionado