Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo organizará un encuentro internacional de Rectores.

Del 8 al 11 de noviembre la UNCuyo será la organizadora del encuentro semi-anual de la IAUP. 40 Rectores se reunirán en Mendoza para contribuir a la visión global de la educación superior. Por primera vez la UNCuyo organizará un evento de esta red.

29 de octubre de 2018, 13:30.

imagen La UNCuyo organizará un encuentro internacional de Rectores.

Durante 5 días, líderes de Universidades de Irán, Costa Rica, Azerbaijan, Japón, Austria, Estados Unidos, México, España, Chile y Argentina, entre otros, visitarán la provincia para el encuentro que se llevará adelante en el Park Hyatt Hotel con agenda cerrada.

El Rector de la Universidad Nacional de Cuyo será el representante de nuestra casa de estudios en esta iniciativa que apoya el  desarrollo sustentable  de las casas de altos estudios en un contexto de competencia global. Promover la paz  y el entendimiento intercultural a través de la educación es otro de los objetivos de la IAUP.

Este encuentro se realiza todos los años  y cada tres se lleva adelante la asamblea general de la AIUP en diferentes partes del mundo. Estás ultimas se concentran sobre un tema específico para debatir desafíos y oportunidades que enfrenta la educación superior a nivel mundial. La próxima asamblea que se realizará en 2020 tendrá como sede a la Ciudad de México.

Este tipo de evento de índole social y académico  permite intercambiar ideas y elaborar planes de trabajo en conjunto. En reuniones de este tipo surgen convenios de movilidad, programas de doble diploma vinculaciones con organizaciones de la sociedad civil entre otros.

IAUP

La asociación internacional de Presidentes de Universidades (IAUP por sus siglas en inglés) es una agrupación que reúne a las cabezas  de las instituciones de educación superior de todo el mundo.

La membresía para esta organización es limitada a aquellas personas que ejerzan como presidentes, rectores y vice rectores en universidades y colegios acreditados regionalmente.

Desde 1965, la IAUP persigue la excelencia aumentando el intercambio de experiencia y los niveles de colaboración entre líderes de universidades.

Para más información sobre la red, ingresar aquí

 

Contenido relacionado