Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El IAACuyo organizó una serie de jornadas relacionadas a temáticas de Nanotecnología y Sensores.

Se trató de una serie de cinco charlas organizadas por el Instituto Argentino Alemán dependiente de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, la Facultad de Ingeniería y el Capítulo Estudiantil EAGE Cuyo. Durante tres días se trataron los temas Sensors for automotive applications, Nanotecnology, 3D-nano-printing & R&D y Crazy Nano Technology.

28 de septiembre de 2016, 12:55.

imagen El IAACuyo organizó  una serie de jornadas relacionadas a temáticas de Nanotecnología y Sensores.

Las Jornadas estuvieron a  cargo del Prof. Dr. Dr. h.c. Matthias Rebhan de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich. La apertura de la actividad estuvo a cargo del Director del Instituto Argentino Alemán de la UNCuyo, Dr. Peter Thomas, quien expresó que el objetivo de estas conferencias es generar, entre docentes y estudiantes, interés por la academia alemana y la tecnología, buscar que investigadores y estudiantes puedan tener acceso a investigaciones alemanas, además de lograr concretar intercambios. “En la Secretaría de Relaciones Internacionales queremos que ustedes salgan afuera y vuelvan a su casa de estudios a aplicar lo que aprendieron”, afirmó, dirigiéndose a los estudiantes. 

Matthias Rebhan es Profesor de Matemática, Física y Nanotecnología del Departamento de Ingeniería y Administración de la University of Applied Sciences Munich e Investigador en Nano-litografía 3D. Luego de trabajar 5 años en el Departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa Siemens, en Múnich. Allí se puso en contacto con semiconductores y dispositivos MEMS. Durante las charlas mostró a los presentes algunos de los sensores y desarrollos producidos. 

Hace ocho años comenzó a desempeñarse como profesor en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich, la cual, expresó: “es algo especial en Alemania, porque todos mis colegas y yo hemos tenido que trabajar cinco años en la industria antes de convertirnos en profesores; ya que debemos llevar esa experiencia adquirida a las aulas, para preparar a nuestros estudiantes para su trabajo futuro en la industria”. 

Por su parte, el profesional invitado, Matthias Rebhan, quién realizó intercambios en Inglaterra y Japón, destacó también la importancia de realizar estudios en el extranjero: “Fue muy bueno estar afuera. Se los recomiendo porque van a aprender mucho y van a tener muy buenas experiencias”. Además, expresó su satisfacción por haber sido invitado a la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Contenido relacionado