Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias para financiamientos y becas del DAAD y otras instituciones para 2017

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero.

07 de diciembre de 2016, 11:21.

imagen Convocatorias para financiamientos y becas del DAAD y otras instituciones para 2017

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo a través del Instituto Argentino Alemán Cuyo (IAACuyo) informa sobre las nuevas convocatorias 2017 del DAAD y otras instituciones para el financiamiento de cooperación internacional con Argentina.

La Universidad Nacional de Cuyo a través del Instituto Argentino Alemán Cuyo mantiene estrecho contacto con el DAAD y colaboramos con la difusión de las nuevas convocatorias. Para el año 2017 existen varias líneas de financiamiento de proyectos de investigación e intercambio académico orientadas exclusivamente para Argentina.

Bajo el siguiente link se puede acceder a las 22 convocatorias del DAAD:

https://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/de/21148-stipendiendatenbank/?status=&origin=46&subjectGrps=&daad=1&q=&page=1&back=1

Adicional al financiamiento ofrecido por el DAAD, existen además otras instituciones como Volkswagen-Stiftung, Instituto Max Planck, organizaciones religiosas, etc. que ofrecen apoyo a proyectos específicos con Argentina:

https://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/de/21148-stipendiendatenbank/?status=&origin=46&subjectGrps=&daad=&q=&page=1&back=1

Para postularse exitosamente, los interesados deberán:

1) Filtrar las convocatorias según profesión o temática de interés.

2) Leer los requerimientos y descargar los formularios bajo este link:

https://www.daad.de/deutschland/stipendium/hinweise/de/8527-formulare-und-downloads/

3) En caso de realizar la postulación a una convocatoria del DAAD cargar la información en la pestaña llamada “Bewerbung einreichen”.

 

Recordamos que en muchos casos los interesados que tienen un nivel B2 de inglés pueden realizar estadías en Alemania sin conocimiento del idioma alemán; no obstante las postulaciones exitosas son por lo general aquellas las cuales los postulantes acreditan un nivel B2 o superior en idioma alemán.

 

Para consultas por favor contactarse con el Centro de Información:

Teléfono: +54-11-4314-4722

E-mail: ic@daad.org.ar

Contenido relacionado