Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convenios internacionales

¿Cuál es el propósito de un Convenio Internacional?

Dentro de su política de internacionalización, la UNCuyo promueve activamente la firma de Convenios de Cooperación Interuniversitaria con Instituciones de todo el mundo para llevar adelante una amplia gama de actividades académicas, entre las que se encuentran: movilidades de estudiantes de grado y posgrado; movilidades de profesores e investigadores; movilidades de personal de administración; programas conjuntos de investigación; Dobles Titulaciones e intercambio de experiencias y de publicaciones científicas.

¿Cómo se inicia un Convenio Internacional?

El proceso para la firma de un Convenio se inicia por pedido de las Autoridades de Rectorado o de las Autoridades de las Unidades Académicas de la UNCuyo, tras lo cual se acuerdan acciones concretas con la contraparte internacional.

Para que estos Instrumentos Legales sean considerados válidos y puedan ser utilizados por toda la comunidad universitaria, deben contar con la previa aprobación del Consejo Superior, órgano máximo de gobierno de la UNCuyo.

Asimismo, es fundamental tener presente que todo Convenio Marco debe ir acompañado de un plan de trabajo detallado en un Acuerdo Específico.

Los modelos de Convenio Marco y Acuerdos Específicos, en diferentes lenguas, están disponibles cliqueando aquí.

¿Cómo puedo conocer los Convenios firmados por la UNCuyo

Si desea consultar los Convenios Internacionales que tiene firmados la UNCuyo, puede hacerlo a través del motor de búsqueda de convenios disponible en el siguiente enlace.

Más información sobre la UNCuyo

Para más información sobre la oferta de titulaciones de grado, posgrado y formación continua, así como la actividad investigadora de la UNCuyo, puede consultar la web de nuestra Universidad.

Si su Institución está interesada en establecer Convenios de Cooperación Internacional con la UNCuyo, puede ponerse en contacto con la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: redesyconvenios@uncu.edu.ar

 

Mapa convenios vigentes

Contenido relacionado