Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Facultades e Institutos

La UNCUYO está conformada por 12 (doce) facultades. Ofrecen carreras de pregrado, grado y posgrado. También cuenta con 3 (tres) Institutos: Balseiro, que está ubicado en Bariloche, tiene maestrías y carreras de grado en Física, en Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica y en Telecomunicaciones. Y, los Institutos Tecnológicos Universitarios (ITU), distribuidos en todo el territorio provincial, tienen carreras cortas de profesionalización para personal de empresas. Además, el Instituto de Seguridad Pública, con sede en Mendoza, da formación de grado en Seguridad y dicta cursos especiales, para el abordaje de la problemática.

imagen de Instituto Tecnológico Universitario - ITU

Instituto Tecnológico Universitario - ITU

Formación técnica superior, capacitación tecnológica y en servicios, para la educación con igualdad de oportunidades y el desarrollo regional sustentable.

imagen de Instituto Universitario de Seguridad Pública - IUS

Instituto Universitario de Seguridad Pública - IUS

Brinda propuestas educativas de Nivel Superior, Universitario y Posgrado para formar, capacitar y actualizar los recursos humanos en la seguridad pública.

imagen de Instituto Balseiro

Instituto Balseiro

Creado en 1955, entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Forma en Ciencias y Tecnología, en el área nuclear y no-nuclear.

imagen de Facultad de Artes y Diseño

Facultad de Artes y Diseño

En Artes y Diseño, cuenta con Escuelas de Artes Plásticas, Diseño, Música y Teatro.

imagen de Facultad de Ciencias Agrarias

Facultad de Ciencias Agrarias

Ofrece Ingeniería en Agrarias y en Recursos Naturales Renovables y la Licenciatura en Bromatología y Tecnicaturas en Enología y Viticultura.

imagen de Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Ubicada en San Rafael, prepara profesionales con una sólida formación científica y técnica, en industria química, de alimento y vitivinícola.

imagen de Facultad de Ciencias Económicas

Facultad de Ciencias Económicas

Otorga los títulos de Contador Público Nacional y Perito Partidor, además de un Doctorado. Tiene una Delegación en San Rafael.

imagen de Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Médicas

Su propuesta educativa incluye pregrado, grado y posgrado. Los estudiantes pueden realizar pasantías en Universidades de América del Sur, EE.UU. y Europa.

imagen de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Forma profesionales, investigadores y docentes con compromiso social y excelencia académica, para el abordaje de la realidad local, nacional y latinoamericana.

imagen de Facultad de Derecho

Facultad de Derecho

Brinda formación sobre los principios que gobiernan las instituciones y las disciplinas jurídicas y sobre aspectos socioculturales, para propiciar medidas jurídicas eficaces.

imagen de Facultad de Educación

Facultad de Educación

Formación universitaria de Profesores y Licenciados para los niveles inicial, primero y segundo ciclos de Educación General Básica, para necesidades especiales y educación de adultos.

imagen de Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Filosofía y Letras

Cuenta con 18 carreras de grado, ciclos de licenciatura y de profesorado. Está organizada en los departamentos de Historia, Filosofía, Geografía, Letras, Inglés, Francés y Ciencias de la ...

imagen de Facultad de Ingeniería

Facultad de Ingeniería

Forma profesionales con espíritu innovador, sentido ético y responsabilidad social. Busca fortalecer aspectos académicos, de investigación y de extensión.

imagen de Facultad de Odontología

Facultad de Odontología

Ofrece carreras de pregrado como la de Asistente Dental y de grado como Odontología. Brinda carreras con inserción social y compromiso con la comunidad.

imagen de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Cuenta con las carreras de Matemática, Química, Física y Biología. Las carreras de Licenciatura en Ciencias Básicas y de Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas.