Redes y convenios

Redes y convenios


En su intención de vincularse con universidades y organismos internacionales, la Universidad Nacional de Cuyo es miembro de diversas REDES DE COOPERACIÓN con las que se realizan actividades conjuntas e impulsan distintos programas. Dichas redes se financian a través de las cuotas de membresías que abonan las universidades integrantes.

ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo es una red de universidades públicas de la región sur de América Latina que trabaja desde el año 1991. Abarca a más de 2 millones de estudiantes de los distintos países y un piso de aproximadamente 120 mil profesores entre todas sus universidades. El Grupo Montevideo está conformado por 30 de las universidades públicas más grandes e importantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

http://grupomontevideo.org/sitio/

CENTRO INTERUNIVERSITARIO DE DESARROLLO (CINDA)

El Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, es una institución académica internacional integrada por importantes universidades de América Latina y Europa, cuyo propósito central es vincular a las universidades miembros a través de actividades de cooperación horizontal. La UNCuyo forma parte de este Centro como miembro pleno, desde diciembre de 1993.

http://www.cinda.cl/

UNIÓN DE UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (UDUAL)

La Unión de Universidades de América Latina se creó en 1949 y cuenta con más de 160 universidades afiliadas en 22 países de América Latina. Es un organismo no gubernamental reconocido por la UNESCO que promueve la integración Latinoamericana por medio del esfuerzo de las universidades de la Unión fomentando la integración de las actividades de formación de grado y posgrado, de investigación, difusión y vinculación.

http://www.udual.org/

ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA INTERAMERICANA (OUI)

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) fundada en 1979, agrupa alrededor de 300 instituciones y asociaciones nacionales universitarias en una asociación sin fines de lucro cuyos objetivos son esencialmente educativos mediante la cooperación entre universidades de las Américas. Sus miembros, que constituyen una red exclusiva de asociados, se encuentran en 25 países del continente americano.

http://www.oui-iohe.org/es/

ASOCIACIÓN DE LAS TELEVISIONES EDUCATIVAS Y CULTURALES IBEROAMERICANAS (ATEI)

ATEI es la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, organización sin ánimo de lucro, creada en 1992 para gestionar la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica, mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

http://www.nci.tv/index.php/home/menunosotros/submenu-atei

RED DE LA FRANCOFONÍA (AUF)

Desde 1989, esta asociación de universidades es un operador esencial de la francofonía institucional. Colaborando con los establecimientos de enseñanza superior e investigación que han optado por el francés como lengua de enseñanza, ofrece varios programas de cooperación cuyo objetivo esencial es apoyar la investigación y la enseñanza en francés. La AUF reúne actualmente una red de 774 establecimientos repartidos en todos los continentes, en 90 países. Cada año reparte más de 2.000 becas en el marco de su programa de movilidades.

http://www.auf.org/espanol/la-auf-en-pocas-palabras/

Redes de Cooperación Internacional

Redes de Cooperación Internacional

Ver en pantalla completa


Notas de Convenios:

Ver más noticias