Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia: VIVIR Y TRABAJAR EN ALEMANIA

Durante el evento se buscará informar sobre oportunidades laborales en el país germano. La cita es el 15 de octubre de 2019 a la 15 hs en el Cilindro Central del CICUNC. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

08 de octubre de 2019, 12:23.

imagen Conferencia: VIVIR Y TRABAJAR EN ALEMANIA

Organizada por el Instituto Argentino Alemán-Cuyo de la Secretaría de Investigación, internacionales y Posgrado de la UNCUYO, la conferencia estará a cargo del representante de la Agencia Federal de Empleo (ZAV) del Gobierno Federal de Alemania, Sr. Ramiro Vera-Fluxia, y está dirigida a estudiantes de todas las carreras que estén a punto de recibirse y a egresados que pretenden abrir sus horizontes y ganar experiencia profesional en el extranjero.

Durante la misma se tratarán temas como: situación del mercado de trabajo en Alemania, profesiones en demanda - requisitos mínimos, acceso al mercado de trabajo alemán (permiso de residencia y de trabajo), composición del salario (descuentos por obra social e impuestos), modalidad de postulación a un puesto de trabajo en Alemania y servicio de intermediación de la ZAV.

El evento culminará en un intercambio de preguntas, observaciones y respuestas entre los presentes y Vera-Fluxia. Producto de esta charla, el día 24 de octubre, se llevarán a cabo entrevistas personales para interesados vía online con profesionales de la ZAV en Stuttgart. 

 

Los interesados en participar, deberán inscribirse en el siguiente link.

 

Para quienes no puedan asistir, el evento se transmitirá vía streaming por UNIDIVERSIDAD y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y Ciencias Agrarias  habilitarán aulas con pantallas para poder verlo.

Contenido relacionado