Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se acerca una nueva edición de Alemania en la UNCUYO

En el marco del “Mes de Europa”, la iniciativa concentra un conjunto de actividades para interesados en estudiar y formarse profesionalmente en el país europeo. Referentes de instituciones germanas estarán presentes este miércoles 22 de mayo desde las 9 hs en el CICUNC, exponiendo oportunidades de estudio y capacitación.

14 de mayo de 2019, 13:36.

imagen Se acerca una nueva edición de Alemania en la UNCUYO

Organizado por el instituto Argentino-Alemán, de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), se trata de una iniciativa destinada a estudiantes, docentes y egresados que quieran tener información acerca de la oferta de desarrollo académico y profesional ofrecida en Alemania. Algunas de las principales temáticas a abordar serán el sistema universitario alemán, carreras de grado y posgrado, cursos de actualización, becas de estudios, programas de investigación, idioma.  

Por segunda vez estarán participando en la universidad, instituciones alemanas que representan la cooperación académica-científica entre Argentina y Alemania ante docentes y alumnos: Embajada de la República Federal de Alemania; DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico; Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA); Consulado de la República Federal de Alemania en Mendoza; Secretaría de Políticas Lingüísticas; Sociedad Goetheana Argentina.  

La entrada es gratuita, con inscripción previa. Los interesados deberán realizarla por medio de la plataforma Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/alemania-en-la-uncuyo-tickets-61884452062

 

Mes de Europa

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa, una efeméride que recuerda la firma de la declaración de Schuman (en 1950), antecedente de la Unión Europea, el proyecto de integración del continente forjado en los valores de respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos. La Unión Europea por medio de sus diversas instituciones diplomáticas desarrolla actividades culturales y de divulgación buscando promover la vinculación entre países del mundo.

En consecuencia, la UNCUYO participa como casa de estudios anfitriona, promoviendo la difusión de oportunidades de interés para la comunidad universitaria. Además de Alemania en la UNCUYO, el martes 21 de mayo, a las 18 hs se llevará a cabo una edición sobre oportunidades en Francia. Más info en: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/se-informara-sobre-formaciones-en-francia

Contenido relacionado