15 de junio de 2016, 08:40.

imagen 15 becas para doctorandos en Europa sobre temática de Residuos en Sitios de Pasivos Ambientales

Convocatoria para cubrir 15 posiciones de doctorandos en Europa sobre temática de Residuos en Sitios de Pasivos Ambientales

La secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO a través del Instituto Argentino Alemán de Cuyo (IAACuyo) informa que se encuentra abierta la Convocatoria para cubrir posiciones de doctorandos dentro del programa de la Unión Europea “New-Mine”.

Europa tiene entre 150.000 y 500.000 sitios de pasivos ambientales, con un 90% de ellos siendo sitios de pasivos “no sanitarios”. Estos sitios tienden a ser llenados con residuos sólidos municipales los cuales no poseen de ninguna protección tecnológica ambiental. Teniendo eso en cuenta y bajo el marco de planificación del Horizonte 2020, el programa “New-Mine – EU Training Network for Resource Recovery Through Enhanced Landfill Mining” consiste en un consorcio de universidades prestigiosas, instituciones de investigación y compañías de Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, Italia y Reino Unido que tiene como objetivo reutilización de los recursos situados en Sitios de Pasivos Ambientales.