Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Webinar: “ Abordaje de la violencia basada en género en contexto de emergencia sanitaria”

Se trata de una propuesta de Mercociudades y AUGM. El próximo 13 de mayo a las 11.00 (hora de Uruguay)

11 de mayo de 2020, 13:31.

imagen Webinar: " Abordaje de la violencia basada en género en contexto de emergencia sanitaria"

La emergencia sanitaria que enfrenta la región y el mundo por la propagación del Coronavirus COVID -19 abre una situación excepcional que preocupa e involucra a todos y todas, y que obliga a tomar medidas que van desde el aislamiento preventivo obligatorio hasta cierre de fronteras.

Pero estas medidas no afectan a los y las integrantes de las comunidades por igual. Su efecto se distribuye en función de patrones socio-culturales y golpea más duramente a los colectivos más vulnerables. Uno de las manifestaciones más notorias es el aumento de la violencia basada en género y de los femicidios. 

Ante este contexto, desde Mercociudades, la Alianza Euro Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), trabajan para  promover el debate, el acuerdo y la integración en las políticas públicas locales de respuesta a la pandemia, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en tiempos de COVID 19. 

Este será el objeto del Webinar “Abordaje de la violencia basada en género en contexto de emergencia sanitaria. Buenas prácticas y respuestas innovadoras en el ámbito local”, que ambas instituciones llevaremos adelante el próximo 13 de mayo de 2020, a las 11.00 (hora de Uruguay).

Se trata de un espacio de dos horas donde los especialistas seleccionados podrán intercambiar opiniones con los participantes. Ya completamos el cupo de 100 participantes pero puedes seguir la actividad a través del  canal de youtube AUGM 

Contenido relacionado