El miércoles 23 de junio a las 15 h el Dr. Flavio Comim de Cambridge University participará del “Ciclo de charlas sobre Política Internacional”. El evento de modalidad mixta (presencial y virtual) estará abierto al público en general, con entrada gratuita y con inscripción previa

21 de junio de 2021, 12:28.

imagen Latinoamérica desde una mirada internacional. 2do encuentro de Charlas sobre política Internacional.

El evento tendrá lugar en el Cilindro Central del CICUNC, respetando los protocolos sanitarios y con cupos presenciales limitados. Asimismo, la disertación se transmitirá en VIVO por el canal de Youtube de la SIIP para quienes deseen asistir de forma virtual. Para ambas alternativas es necesario completar el formulario de inscripción aclarando la modalidad de participación (presencial/virtual).

Se entregarán certificados en caso de asistir en forma presencial a 3 de los 4 encuentros. El mismo podrá solicitarse a través del sistema de autogestión una vez finalizado el evento.

La actividad propuesta se caracteriza por una novedosa modalidad híbrida: una instancia virtual, a través de la cual participará el Dr. Dr. Flavio Comim y otra presencial, donde el moderador Lic. Mario Guerrero invitará a realizar consultas al público.

El ciclo organizado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado en colaboración con el CERIDI (Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y de Integración), tiene como objetivo introducir la discusión a problemáticas de actualidad en materia de política internacional.

Acerca del expositor

El Dr. Flavio Comin es PhD en Economía, Universidad de Cambridge (1998), Mphil en Economía, Universidad de Cambridge (1994), MSc University of Sao Paulo (1993). El PhD Comim es profesor asociado en la Ramon Llull University en Barcelona y Affiliated Lecturer at Land Economy and Development Studies at the University of Cambridge. A su vez, fue economista Senior para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Brasil (2008-2010) y ha actuado como consultor del PNUD por medio de la coordinación de informes de desarrollo humano, tales como Brasil 2010 y Panamá 2012. Consultor para las Naciones Unidas, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), la Organización para la Comida y Agricultura (FAO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) así como para el PNUD de Nueva York.

3er Modelo Universitario de Naciones Unidas

El Ciclo de Política Internacional busca despertar el interés de los estudiantes universitarios en la discusión de temáticas internacionales con el propósito de desarrollarlas y potenciarlas en el III Modelo Universitario de Naciones Unidas, evento que tendrá lugar en el mes de octubre. Este último tiene como objetivos:

• Generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad local e internacional
  • Propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes.
  • Aumentar la comprensión sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales.
  • Promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa.
  • Promover el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo.
  • Se podrá realizar consultas sobre el “Ciclo de charlas presenciales de Política Internacional” y sobre el “III Modelo de Naciones Unidas” a la Dirección de Cooperación Internacional.

Inscripción al Ciclo de Política Internacional: http://bit.ly/CPIMNU

Más información: cooperacion@uncu.edu.ar